Deportes

Alfonso Barco destapa que argentino campeón del mundo en Qatar estuvo muy cerca de llegar a San Martín: “Es verídico”

Alfonso Barco, aun jugador de Universitario, contó que Enzo Fernández estuvo cerca de jugar en la San Martín en 2019, equipo donde su padre, Álvaro Barco, trabajó como gerente deportivo.

Según Alfonso Barco, la Universidad San Martín pudo contar con un futuro campeón del mundo entre sus filas. Foto: composición LR/AFP/captura
Según Alfonso Barco, la Universidad San Martín pudo contar con un futuro campeón del mundo entre sus filas. Foto: composición LR/AFP/captura

Alfonso Barco, jugador de Universitario que actualmente juega a préstamo en Defensor Sporting de Uruguay, se encuentra en Lima, donde ofreció una entrevista en la que reveló, entre otras cosas, la vez que Enzo Fernández estuvo muy cerca de jugar por la Universidad San Martín. Cabe recordar que ‘Fonchi’ es hijo de Álvaro Barco, quien cumplió funciones como gerente deportivo del cuadro ‘santo’ y que fue uno de los gestores de la gran campaña del club entre 2007 y 2010.

El mediocampista contó que, pese a que su padre intentó fichar a otro futbolista, trató de convencerlo de que haga un intento por el ahora jugador del Chelsea. En aquel entonces, Fernández jugaba en la reserva de River Plate, que finalmente descartó la oferta de Barco y decidió prestarlo a Defensa y Justicia.

La vez que Enzo Fernández estuvo cerca de jugar en Perú para a San Martín

En entrevista para el canal de YouTube Pase Filtrado, Alfonso Barco contó una curiosa anécdota que incluía a un reciente campeón del mundo. ‘Fonchi’ reveló que le pidió a su padre, Álvaro Barco, que intente conseguir el préstamo de Enzo Fernández a River Plate para sumarlo al plantel de la Universidad San Martín.

“Antes de la pandemia, fuimos a ver River-San Lorenzo en la ciudad deportiva de River y vimos el partido de reserva. Ahí estaba Enzo Fernández. Mi ‘viejo’ quería traer a un jugador que ahora está en el Benfica, (Benjamín) Rollheiser, y yo en el grupo de mis mejores amigos dije ‘mi papá va a pedir prestado a Enzo Fernández’, pero nadie lo conocía, y les dije ‘no saben cómo juega’”, inició Barco.

“Era 2019, estaba en la reserva de River, al final lo prestan a Defensa y Justicia. Mi ‘viejo’ pidió prestado a Enzo Fernández y al final le dijeron no, porque quería ir prestado a Defensa. Mi ‘viejo’ quería a Rollheiser, el 10 de River, y yo le dije ‘el 8, que es Enzo Fernández, juega como loco’, y al final el resto es historia”, agregó el jugador de 23 años.

¿Cómo se dio la carrera de Enzo Fernández hasta la actualidad?

Tal como contó Alfonso Barco, el 2019, Enzo Fernández pertenecía a la reserva de River Plate, pero no fue hasta 2020 en que el club millonario decidió prestarlo a Defensa y Justicia, con el objetivo de darle más minutos de juego. En el ‘Halcón’, Fernández tuvo un rendimiento muy destacado, lo que generó que el cuadro blanquirrojo pida su regreso y lo ascendiera al primer equipo en 2021, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

En el club argentino, ‘Gardelito’ jugó hasta mediados del 2022, año en el que Benfica de Portugal lo fichó por más de 44 millones de euros. Durante los seis meses que jugó en las ‘Águilas’, el mediocampista disputó un total de 29 partidos, en los que anotó cuatro goles y dio siete asistencias. Esto llamó la atención del Chelsea, que lo adquirió por una cifra astronómica de 121 millones de euros.

Uno de los motivos por los que el cuadro inglés buscó contar con Fernández a como dé lugar, además de su rendimiento en el Benfica, fue su gran desempeño en la selección argentina. En 2022, Enzo Fernández formó parte del plantel que salió campeón del mundo en Qatar 2022, lo cual lo dio a conocer a nivel mundial.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Alianza Lima venció a Sport Boys y es líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS
Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

LEER MÁS
Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"