Deportes

El Rennes cae ante el Toulouse y espera a Sampaoli como revulsivo


La República
La República

El Rennes cayó 2-0 ante el Toulouse, este domingo en su estadio en la 11ª jornada del campeonato francés, con el argentino Jorge Sampaoli en la grada, a la espera de ser anunciado como nuevo técnico del equipo bretón.

"Hay conversaciones muy avanzadas con Sampaoli", explicó Frederic Massara, director deportivo del Rennes, en la cadena de televisión DAZN.

Unos minutos después el técnico argentino llegó a Roazhon Park y se sentó en el palco, al lado de Massara, para asistir al partido de los Rojos y Negros.

El Rennes anunció el jueves el despido de Julien Stephan debido a un largo periodo de resultados decepcionantes.

En Roazhon Park quedó claro que el Rennes necesita un revulsivo. Su derrota le deja en el 13º puesto, a un punto de la zona de descenso, muy lejos de sus ambiciones europeas.

Lejos de mostrar motivación por tener a su futuro entrenador en la grada, los jugadores del Rennes evidenciaron falta de garra y precisión, sin casi obtener ocasiones.

Al Toulouse le bastó con un partido serio, salpicado con algunas acciones destacadas, principalmente de Aron Donnum, para llevarse los tres puntos.

Los dos goles fueron casi 'regalados' por el Rennes. Llevaron la firma de Joshua King (14) y Donnum (23).

La mala tarde bretona la completó la salida por lesión de su portero Steve Mandanda, sustituido por Gauthier Gallon.

Además, en la celebración de sus 50 años el colista Montpellier ganó 3-1 en su estadio al Brest (12º), poniendo fin a una racha de cinco derrotas en la Ligue 1.

En el cierre de la jornada el Lyon (5º) ganó 1-0 el derbi del Rhone al Saint Etienne (16º) con un gol de su eterno capitán Alexandre Lacazette (29).