Sudamericanos en Europa: Cunha marca un tanto agónico y Andrés Gómez se estrena en Francia
El volante brasileño llegó a cuatro goles en los nueve partidos de la Premier League disputados hasta el momento y el colombiano se estrenó como goleador en Europa en el triunfo por la mínima del Stade de Rennes
Matheus Cunha (Brasil): El Wolverhampton logró rescatar un punto del empate ante Brighton (2-2) gracias a un tanto del volante brasileño en una remontada agónica.
Con sólo dos minutos de tiempo reglamentario en el cronómetro (88), el argelino Rayan Ait-Nouri reavivó las esperanzas del cuadro visitante al poner el 2-1 parcial en el marcador.
Ya en el último suspiro (90+3) apareció el ex del Atlético de Madrid para certificar el empate con un disparo raso luego de ingresar al área con el balón controlado.
El volante brasileño llegó a cuatro goles en los nueve partidos de la Premier League disputados hasta el momento.
Cunha salió de inicio y disputó el partido completo. También el defensor uruguayo Santiago Bueno y el volante brasileño Joao Gomes formaron parte del cuadro titular de Gary O'Neil, mientras el centrocampista brasileño André ingresó de cambio en la segunda parte.
Si bien los 'Wolves' siguen sin ganar en la Premier League, el entrenador Gary O'Neil se dijo "satisfecho" luego de un final "agónico", y valoró la actuación del brasileño.
"Si quieres la pelota en los pies de alguien cuando (estás) en el área de penalti, ese es Matheus (Cunha). Hoy le generamos varias ocasiones y si lo hacemos suficientes veces, sabemos que va a producir (un gol) para nosotros", dijo el preparador británico.
Carlos Andrés Gómez (Colombia): El ex de Millonarios se estrenó como goleador en Europa en el triunfo por la mínima del Stade de Rennes ante Le Havre (1-0).
El volante 'cafetero' convirtió el único tanto del encuentro (54) de un potente disparo desde fuera del área que se coló por una esquina de la portería rival.
El futbolista de 22 años, que debutó como titular con la camiseta 'rojinegra', disputó 70 minutos antes de salir de cambio.
"Estoy feliz de que Andrés Gómez haya marcado su primer gol, es importante para el futuro", dijo el entrenador Julien Stephan tras el encuentro.
Con la victoria, el Stade de Rennes puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Ligue 1 de Francia tras dos empates y dos derrotas, colocándose en la novena posición de la tabla con once unidades.
Alejandro José Marqués (Venezuela): El atacante contribuyó con un tanto a la goleada del Estoril ante el Arouca (4-1) en la Liga de Portugal.
Marqués puso el 1-1 parcial en el marcador (31) con un remate de volea desde el corazón del área a un servicio de Pedro Amaral.
El venezolano llegó a tres goles en nueve partidos disputados en el campeonato portugués, manteniéndose como el máximo realizador del conjunto 'Canarinho'.
Marqués se mantiene fijo en el esquema de Ian Cathro y disputó los 90 minutos. De igual manera, el centrocampista brasileño Vinicius Zanocelo disputó el partido completo.
El Estoril, que volvió a ganar luego de tres partidos sin conocer la victoria, se colocó en el puesto once de la tabla con nueve unidades.
Guilherme Schettine y Grabrielzinho (Brasil): El Moreirense conquistó su segundo triunfo al hilo al imponerse al Boavista (2-0) a domicilio.
Los atacantes brasileños fueron las figuras más destacadas del encuentro al convertir un tanto cada uno.
El ariete Ghilherme Schettiene se encargó de abrir el marcador (20) de un zurdazo al centro de la portería, luego de recibir un pase en el borde del área y girarse para rematar.
El delantero, que fue titular y disputó 83 minutos antes de salir de cambio, se estrenó como goleador en la presente temporada.
Ya en en tiempo de compensación (90+2), el extremo zurdo Gabrielzinho, que había ingresado de cambio (62), puso el broche de oro de un cruzado prácticamente desde la línea de fondo.
También vieron acción los brasileños Kewin, Marcelo, Alan y Madson, todos como titulares.
El Moreirense llegó a 14 unidades para colocarse en el puesto nueve de la tabla.
pnv/dr