Deportes

¡Debut histórico! Endrick se convierte en el jugador más joven del Real Madrid en ser titular en un partido de Champions League

Endrick superó el récord de Raúl González en la UEFA, al ser alineado por Carlo Ancelotti en un partido contra el Lille, donde el equipo madridista quedó sorprendentemente 1-0.

Con 18 años y 73 días, Endrick fue el elegido de debutar como titular en un partido de la Champions. Foto: Composición La República
Con 18 años y 73 días, Endrick fue el elegido de debutar como titular en un partido de la Champions. Foto: Composición La República

El futbolista brasileño logró un hito al convertirse en el jugador más joven en la historia de su equipo al debutar como titular en esta temporada y enfrentándose al Lille en un partido de la Champions.

Con solo 18 años y 73 días, Endrick hizo historia al convertirse en el jugador más joven del Real Madrid en debutar en un partido de la UEFA Champions League, superando así el récord de Raúl González, quien lo había logrado con 18 años y 78 días.

Carlo Ancelotti sorprendió al incluir a Endrick en el once titular, optando por dar descanso a Rodrygo, quien permaneció en el banquillo junto a Kylian Mbappé, quien se recuperó de una lesión muscular que lo dejó fuera en el derbi del Metropolitano.

El equipo del Real Madrid estuvo compuesto por Lunin en la portería; Carvajal, Militao, Rüdiger y Mendy en defensa; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga y Bellingham en el mediocampo; y Vinícius y Endrick en la delantera,

Por su parte, el Lille alineó a Chevalier en el arco; Tiago Santos, Diakité, Alexsandro y Gudmundsson en la defensa; Bakker, André Gomes y Bouaddi en el mediocampo; y Zhegrova, Cabella y Jonathan David en la punta.

¿Cómo quedó el duelo entre el Real Madrid y el Lille?

En un reñido encuentro, en el estadio Pierre Mauroy, el Real Madrid sufrió una derrota 1-0 frente al Lille en la segunda jornada de la Champions League. Aunque el equipo madridista era considerado como favorito a ganar el duelo, no pudieron revertir el gol del canadiense Jonathan David, quien anotó en el tiempo añadido del primer tiempo.

El gol llegó tras un penalti por una mano de Eduardo Camavinga dentro del área. Este resultado puso fin a la racha de 14 partidos invictos del Real Madrid en la competición, a pesar de los intentos de Antonio Rüdiger en los minutos finales, que fueron frustrados por el portero local Lucas Chevalier.