Deportes

Furrer, la última ciclista fallecida durante una carrera

La suiza Muriel Furrer, que falleció este viernes tras una caída durante en la prueba junior del Mundial de ciclismo, es la última corredora en perder la vida durante una carrera.

La República
La República

La suiza Muriel Furrer, que falleció este viernes tras una caída durante en la prueba junior del Mundial de ciclismo, es la última corredora en perder la vida durante una carrera.

Principales accidentes mortales de ciclistas durante la disputa de una carrera:

1935: Armando Cepeda (ESP) sufre una caída mortal en un barranco cuando se dirigía a la localidad de Bourg-d'Oisans durante una etapa del Tour de Francia.

1937: André Raynaud (FRA), campeón del mundo de semifondo, fallece durante una prueba en Amberes.

1950: Camille Danguillaume (FRA) es atropellado por una moto en el tramo final del Campeonato de Francia en Montlhéry.

1951: Serse Coppi (ITA), el hermano del 'Campionissimo' Fausto Coppi, se cae a un kilómetro del final del Giro del Piamonte. Termina la carrera, pero fallece durante la noche.

1956: Stan Ockers (BEL), campeón del mundo de carretera, fallece en una caída en el velódromo de Amberes.

1967: Tom Simpson (GBR), excampeón del mundo de ruta, sufre una parada cardiaca subiendo el Mont-Ventoux durante una etapa del Tour de Francia, muy probablemente como consecuencia de la ingesta de sustancias prohibidas.

1969: José Samyn (FRA) choca contra un vendedor de programas durante una carrera en Zingem.

1970: Jean-Pierre Monsere (BEL), vigente campeón del mundo, se estrella contra un coche que circulaba en sentido contrario durante el Grand Prix de Retié.

1972: Manuel Galera (ESP) sufre un accidente durante una etapa en la Vuelta de Andalucía.

1976: Juan Manuel Santisteban (ESP) sufre una caída mortal durante la primera etapa del Giro de Italia.

1984: Joaquim Agostinho (POR) choca con un perro en la llegada de la Vuelta al Algarve en Portugal y fallece una decena de días más tarde.

1986: Emilio Ravasio (ITA), víctima de una caída durante la primera semana del Giro de Italia, fallece dos semanas más tarde.

1987: Vicente Mata (ESP) es atropellado por un vehículo durante el Trofeo Luis Puig. Michel Goffin (BEL) entra en coma tras caer en el Tour du Haut-Var y fallece seis días más tarde.

1988: Connie Meijer (NED) muere tras una indisposición sufrida en un critérium en Holanda.

1995: Fabio Casartelli (ITA), vigente campeón olímpico, se cae en una curva descendiendo el Portet d'Aspet en la 15ª etapa del Tour de Francia y muere horas después.

1999: Manuel Sanroma (ESP), víctima de una caída mortal en la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña.

2003: Andrei Kivilev (KAZ) se cae durante la segunda etapa de la París-Niza y muere la mañana siguiente en Saint-Etienne.

2005: Alessio Galletti (ITA), de 37 años, sufre una parada cardiorrespiratoria a 15 km de la llegada en la Subida al Naranco.

2006: Isaac Gálvez (ESP) muere tras caer en el velódromo de Gante, durante los Seis Días.

2010: La esperanza italiana Thomas Casarotto choca contra un coche aparcado en un lado de la carretera, durante una etapa de la Vuelta al Frioul, una prueba amateur. Muere cuatro días después.

2011: Wouter Weylandt (BEL) se mata en el descenso del Passo del Bocco, a 25 kilómetros de la llegada de la 3ª etapa del Giro, en Rapallo.

2014: Primer fallecido en una prueba de bicicleta de montaña. Annefleur Kalvenhaar (NED) sufre una caída mortal durante una prueba organizada en Meribel.

2016: Fallecimiento de Antoine Demoitié (BEL) tras ser arrollado por una moto después de caerse en el transcurso de la clásica Gante-Wevelgem.

2016: Daan Myngheer (BEL), víctima de un infarto en la primera etapa del Critérium International, cerca de Ajaccio, es socorrido rápidamente pero fallece poco después.

2017: Chad Young (USA) se fue al suelo en una caída colectiva en la Vuelta de Gila, en Nuevo-México (Estados Unidos). Con heridas en la cabeza, fallece cinco días después.

2018: El joven Michel Goolaerts (BEL), 23 años, sufre una parada cardiorrespiratoria durante la París-Roubaix. Los médicos le reaniman y le trasladan a un hospital de Lille, donde fallece horas después.

2019: El belga de 22 años Bjorg Lambrecht fallece por las heridas sufridas tras un golpe contra una estructura de cemento en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia.

2023: El suizo Gino Mader, de 26 años, fallece un día después de haberse caído a gran velocidad en un descenso durante la Vuelta a Suiza.

2024: El noruego André Drege, de 25 años, sufre una caída mortal en un descenso durante la 4ª etapa del Tour de Austria, en la región de Grossglockner.

2024: La joven suiza de 18 años Muriel Furrer fallece después de una caída en la prueba junior del Mundial de Zúrich.

bur/dam/pm

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí