Deportes

Melgar y la medida preventiva que tomará en la Liga 1 tras la batalla campal contra Universitario

El equipo arequipeño se pronunció en sus redes luego de lo sucedido ante Universitario de Deportes en el estadio de la UNSA.

Melgar y Universitario protagonizaron tenso momento al finalizar su duelo por la fecha 4. Foto: Liga 1
Melgar y Universitario protagonizaron tenso momento al finalizar su duelo por la fecha 4. Foto: Liga 1

Melgar logró cortarle el invicto a Universitario de Deportes y se quedó con los 3 puntos en Arequipa. A raíz de ello, el cuadro provinciano tuvo una fuerte pelea que se vio en televisión contra el equipo 'crema'. Se tenía entendido que los jugadores vinculados en este conflicto serían sancionados en el informe final del árbitro Jesús Cartagena. Sin embargo, tal como se informó hoy, ningún futbolista recibirá sanción alguna.

Después de que se supo esta noticia, Melgar decidió publicar un comunicado en sus redes sociales anunciando que no convocarán para su próximo duelo a los jugadores que estaban presentes a pesar de que no fueron sancionados.

¿Qué dice el comunicado de Melgar?

"A la comunidad rojinegra y público en general: En relación al partido de la fecha 4 del Torneo Clausura, disputado contra Universitario de Deportes, el pasado 31 de julio, comunicamos que en el "Informe de Partido", firmado por el árbitro y el delegado, se asignaron tarjetas rojas a tres de nuestros jugadores una vez finalizó el partido. No obstante, esta información no se refleja en el informe subido al sistema COMET ni en el boletín de sanciones de la Liga", indica la primera parte.

"Debido a esta discrepancia y a la espera de una resolución de la Comisión de Justicia de la FPF, hemos decidido no alinear a los tres jugadores en el encuentro programado para mañana contra Unión Comercio en Tarapoto. Somos respetuosos de los reglamentos y creemos que el fútbol debe enfrentarse siempre desde el fair play", sentenció.

 El comunicado publicado por Melgar. Foto: Melgar

El comunicado publicado por Melgar. Foto: Melgar

¿Qué fue lo que sucedió entre Universitario y Melgar?

Durante la transmisión del partido, se pudo observar cómo ciertos jugadores se enzarzaron en una pelea en un costado del campo. Sin embargo, después de algunos minutos, la situación se calmó gracias a la intervención de los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Al finalizar el encuentro, el portero Diego Romero hizo referencia a la pelea entre los futbolistas de Universitario y FBC Melgar. Según sus declaraciones, él no presenció el inicio de la disputa y expresó su desacuerdo con que la situación terminara de esa manera.

La decisión de Universitario luego del informe final

Universitario de Deportes, pese a no haber anunciado ningún comunicado, publicó la lista de convocados para su duelo ante UTC y no figura ningún jugador que estuvo presente en la pelea contra Melgar.

Los jugadores que estaban dentro del informe de Jesús Cartagena

Estos fueron los jugadores que figuraban en el informe final y no recibieron ninguna sanción.

  • Aldo Corzo (Universitario)
  • Jorge Murrugarra (Universitario)
  • Aamet Calderón (Universitario)
  • Yuriel Celi (Universitario)
  • Alex Valera (Universitario)
  • Brian Blando (Melgar)
  • Pablo Lavandeira (Melgar)
  • Carlos Garcés (Melgar)
Lo más visto
Lo último
Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Mr. Peet confesó la complicada situación que vivió por descuidar su salud: "En la operación estuve entubado"

Mr. Peet confesó la complicada situación que vivió por descuidar su salud: "En la operación estuve entubado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta