Deportes

¿Por qué Angelo Caro no está en los Juegos Olímpicos París 2024? La razón detrás de su ausencia

A pesar de que ya está llevando a cabo la competencia de skateboarding, Angelo Caro es uno de los principales ausentes. Conoce por qué no está el peruano en el torneo.

Angelo Caro logró un diploma olímpico en Tokio 2020. Foto: composición LR/Andina
Angelo Caro logró un diploma olímpico en Tokio 2020. Foto: composición LR/Andina

Sin duda alguna, Angelo Caro fue el peruano con la mejor participación en Tokio 2020 por su quinto lugar en el estreno del skateboarding en unos JJ. OO., por lo que uno esperaba que sea una de las figuras de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos París 2024. Sin embargo, es el gran ausente de Perú en esta cita olímpica, junto con la karateca Alexandra Grande. A continuación conoce la razón detrás de ello.

Como se recuerda, Tokio 2020 fue la mejor participación de Perú en unos JJ. OO. desde Barcelona 1992, en que Juan Giha consiguió la medalla de plata en tiro. En la capital japonesa, los deportistas nacionales obtuvieron 4 diplomas olímpicos: Angelo Caro (5.° lugar en skateboarding), Lucca Mesinas (5.° puesto en surf), Nicolás Pacheco (12.° casilla en tiro skeet) y Alexandra Grande (7.° lugar en karate kumite).

 Angelo Caro ocupó el quinto lugar en Tokio 2020. Foto: difusión

Angelo Caro ocupó el quinto lugar en Tokio 2020. Foto: difusión

La razón por la que Angelo Caro no está en los Juegos Olímpicos París 2024

El skater peruano Angelo Caro, de 24 años, brilló en la prueba street y estuvo cerca de saborear la gloria y darle la quinta medalla olímpica a Perú, pero quedó por debajo de 4 deportistas, entre ellos el japonés Yuto Horigome, quien finalmente obtuvo el oro. Tres años después, por sus antecedentes en una cita olímpica, llamó la atención que su nombre no figurara entre los 26 deportistas nacionales que nos representarán en París 2024.

A pesar de su ardua preparación, Caro no pudo conseguir los puntos suficientes para entrar en la lista de 22 skaters que formarán parte de JJ. OO., que se definió por el ranking mundial de skateboarding. El peruano quedó en el puesto 30, lo que le permitió ser el primer elegible no clasificado a París 2024, lo que significa ser suplente en caso de que le pasara algo a los deportistas seleccionados.

Angelo participó en 2 torneos este 2024 en los que pudo conseguir los puntos suficientes para acceder a París 2024: los Qualifiers de Shanghái en mayo y de Budapest en junio. No obstante, no tuvo su mejor desempeño y no clasificó a las semifinales en ninguno, lo que complicó sus chances de acudir a los JJ. OO. en la capital francesa.

Angelo Caro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Para Tokio 2020, el skateboarding y el surf fueron incluidos por primera vez como disciplinas olímpicas, y fue Angelo Caro el primer skater nacional en representar al Perú en dicha cita olímpica.

Dentro de la modalidad street, Angelo logró clasificar entre los 10 mejores. En la ronda final, ocupó el quinto puesto y superó a Nyjah Huston, el skater al que admira y del cual, con tan solo 10 años de edad, indicó que quería llegar a ser como él.

“Tengo que reconocer que me desconecté, la concentración es muy importante”, dijo Caro cuando le preguntaron sobre su participación en la etapa final de Tokio 2020.

¿En qué puesto quedó Angelo Caro en Tokio 2020?

El skater peruano alcanzó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

  • Yuto Horigome (Japón) | 37,18 puntos | Medalla de oro
  • Kelvin Hoefler (Brasil) | 36,15 puntos | Medalla de plata
  • Jagger Eaton (Estados Unidos) | 35,35 puntos | Medalla de bronce
  • Vincent Milou (Francia) | 34,14 puntos
  • Angelo Caro (Perí) | 32,87 puntos

¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos París 2024?

La gran inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio. No obstante, algunas competencias, como el rugby 7, fútbol, balonmano y tiro con arco, empezarán 1 o 2 días antes.

¿Cuándo debutan los deportistas peruanos en los Juegos Olímpicos París 2024?

27 de julio

  • Inés Castillo en Bádminton
  • María Luisa Doig en esgrima
  • Sol Aguirre en surf
  • Lucca Mesinas en surf
  • Alonso Correa en surf
  • Adriana Sanguinetti en remo

28 de julio

  • Alessia Palacios en remo
  • Valeria Palacios en remo
  • Joaquín Vargas en natación
  • Juan Miguel Postigos en judo

29 de julio

  • Mckenna Debever en natación

1 de agosto

  • María Belén Bazo en vela
  • Stefano Peschiera en vela
  • Kimberly García en marcha atlética
  • Mary Luz Andía en marcha atlética
  • Evelyn Inga en marcha atlética
  • César Rodríguez en marcha atlética
  • Luis Henry Campos en marcha atlética

2 de agosto

  • Florencia Chiarella en vela
  • Daniella Borda en tiro

3 de agosto

  • Nicolás Pacheco en tiro

8 de agosto

  • Mariale Bramont en natación

10 de agosto

  • Christian Pacheco en maratón

11 de agosto

  • Gladys Tejeda en maratón
  • Thalía Valdivia en maratón
  • Luz Mery Rojas en maratón
Lo más visto
Lo último
IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

LEER MÁS
Johan Fano frustrado por la demora de Universitario en el pago de su deuda: "Soy el único ta**** que vino de México a cumplir un sueño"

Johan Fano frustrado por la demora de Universitario en el pago de su deuda: "Soy el único ta**** que vino de México a cumplir un sueño"

LEER MÁS
Periodista argentino destaca los delanteros que tendrá Alianza Lima para la temporada 2026: "Mucho nivel en la ofensiva"

Periodista argentino destaca los delanteros que tendrá Alianza Lima para la temporada 2026: "Mucho nivel en la ofensiva"

LEER MÁS
Hinchas de Peñarol ilusionados por la llegada de Sebastián Britos tras su paso por Universitario: “El mejor arco del país”

Hinchas de Peñarol ilusionados por la llegada de Sebastián Britos tras su paso por Universitario: “El mejor arco del país”

LEER MÁS
Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

Mr Peet advierte a Alianza Lima la baja sensible de Pablo Lavandeira para la próxima temporada: "Ojalá no lo extrañemos"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Venezuela libera a otros 88 presos políticos que protestaron tras la cuestionada reelección de Maduro

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Cantante Deyvis Paredes y el animador 'Josesito' de La Bella Luz generan indignación tras polémica broma a nuevo integrante: “Deberían pedir disculpas”

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía