Kylian Mbappé quiere sacarle lustre a su nuevo récord en la Eurocopa ante España
Según estadísticas de la UEFA, francés es el jugador más rápido del torneo que se lleva a cabo en Alemania.
Desde el partido de los cuartos de final contra Portugal, cuando corrió un esprint a una velocidad de 36,5 kilómetros por hora, según las estadísticas oficiales de la UEFA, el francés Kylian Mbappé es el más rápido de la Eurocopa 2024.
El dato curioso es que se hizo público dicha estadística justo antes del encuentro entre Francia y España por las semifinales del torneo, pues el cuadro de Luis de la Fuente cuenta con el segundo futbolista más rápido, Ferrán Torres con 36 kilómetros por hora.
Puedes ver: El millonario monto que tendría que pagar Universitario para tener a Raúl Ruidíaz en el Clausura
Son los dos únicos jugadores que han alcanzado o rebasado los 36 kilómetros por hora en la cita continental, ya por encima de los 35,9 con los que el esloveno Benjamin Sesko fue el más veloz en los 36 primeros encuentros de la fase de grupos de la competición europea para sostenerlo luego en los octavos, hasta que fue rebasado por Mbappé y Ferran Torres.
Entre los diez primeros aparece otro jugador francés, el lateral izquierdo Theo Hernández, con el sexto mejor registro: 35,7 kilómetros por hora.
Impone respeto en la Eurocopa
Kylian Mbappé aún no da su mejor nivel en la Eurocopa 2024, condicionado por jugar con una máscara tras fracturarse nariz, por ello Luis de la Fuente habló sobre su presencia ante España.
“Es un genio; un fuera de serie. Este tipo de futbolistas son imprevisibles, no sabes cuándo aparecen. Nunca desaparecen, pero pueden tener un nivel más bajo y su 50% puede ser el cien de cualquier otro. Se pueden permitir el lujo de no estar en un partido y decidirlo”, analizó.
Por su parte, Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, también se refirió al delantero. "Hemos hecho hincapié en la recuperación y hemos hecho todo para recuperarle. Tener un día más de descanso habría sido mejor. Hemos hecho todo. No tiene nada que ver con el último partido, sino que todo lo que pasó antes, el fin de temporada, la preparación, con problemas en la rodilla y en la espalda, el traumatismo que tuvo".