Deportes

'Pibe' Valderrama predice que Colombia vencerá a Argentina en la final de la Copa América: "Ganamos 2-1"

El exfutbolista reconoció el buen momento por el que pasa la selección colombiana y aseguró que es favorita para llevarse el campeonato sudamericano.

Exfutbolista aseguró que Colombia llegaría a la final y la ganaría. Foto: composición La República
Exfutbolista aseguró que Colombia llegaría a la final y la ganaría. Foto: composición La República

El legendario exfutbolista colombiano, Carlos 'El Pibe' Valderrama, ha hecho una audaz predicción respecto a la próxima Copa América 2024. En una reciente entrevista con medios internacionales aseguró que la selección de Colombia no solo es favorita para ganar el torneo, sino que se impondrá en la final ante Argentina, dirigida por Lionel Scaloni.

"Cuando uno juega bien, lo ponen de favorito", afirmó Valderrama, subrayando el excelente momento que atraviesa el equipo colombiano. Con figuras destacadas como Luis Díaz, James Rodríguez y Yaser Asprilla, el combinado tricolor ha demostrado un nivel de juego que lo sitúa como uno de los contendientes más fuertes del continente.

Valderrama, conocido por su emblemática melena rubia y su estilo de juego creativo, no dudó en reiterar su confianza en el equipo dirigido por Néstor Lorenzo. “Es favorita, Colombia es favorita. Y yo también me arriesgo: final con Argentina, ganamos 2-1”, sentenció el exjugador antes de su debut con Paraguay.

Esta no es la primera vez que 'El Pibe' expresa su optimismo respecto al desempeño de la selección colombiana. En anteriores declaraciones ya había elogiado el nivel y la estrategia del equipo, destacando que “si uno juega bien, va a ganar. Y esta (Colombia) está jugando bien”.

El exfutbolista también insistió en que la racha de buenos resultados no es fruto del azar, sino de una estrategia bien ejecutada y un planteamiento sólido en el campo de juego. Valderrama, siempre un apasionado defensor del talento colombiano, confía plenamente en que el equipo mantendrá su buen desempeño y alcanzará la gloria en la Copa América 2024.

Con la predicción de uno de los más grandes íconos del fútbol colombiano, la expectativa y la emoción entre los aficionados crecen cada vez más.

¿Cuándo es el partido de Perú vs Canadá?

El encuentro se llevará a cabo el martes 25 de junio a las 5:00 de la tarde (hora peruana) en el estadio Sporting Park de Kansas City. Se desconoce si habrá ausencias importantes en el encuentro, pero una de las que más llama la atención es la de Luis Advíncula, quien en el partido ante Chile tuvo que ser sustituido de manera temprana.

Sin embargo, se espera la presencia de jugadores como Joao Grimaldo, Bryan Reyna y Oliver Sonne. La transmisión del próximo partido de Perú se verá a través de América TV y DirecTV.

Fixture de la selección peruana en la Copa América 2024

Tras jugar con Chile, a Perú le quedan dos partidos para saber si pasa a octavos de final del torneo. Solo dos selecciones avanzan de fase.

  • Fecha 1: Perú 0-0 Chile
  • Fecha 2: Perú vs. Canadá | Martes 25 de junio | Sporting Park, Kansas City | 5.00 p. m. (hora peruana)
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú | Sábado 29 de junio | Hard Rock Stadium, Miami | 7.00 p. m. (hora peruana).
Lo más visto
Lo último
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente