Deportes

Ricardo Gareca ya está en Santiago y negocia con la Roja para ser DT, revela periodista chileno

El 'Tigre' sería anunciado por la ANFP como nuevo entrenador de la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, indica Nicolas Cortes, de la Agencia Visor.

Chile sería la segunda selección que dirija Ricardo Gareca en su carrera. Foto: composición LR/EFE
Chile sería la segunda selección que dirija Ricardo Gareca en su carrera. Foto: composición LR/EFE

Ricardo Gareca se convertiría en el nuevo DT de la selección chilena para lo restante de las Eliminatorias al Mundial 2026 y para la Copa América 2024, así lo afirman desde el país mapocho. Tras la salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica, el 'Tigre' sería el elegido para tomar la batuta y regresar a la Roja a una Copa del Mundo después de estar ausente en dos ediciones consecutivas. Al respecto, el periodista Nicolas Cortes, de la Agencia Visor, indicó que el estratega argentino se encuentra finalizando reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Ricardo Gareca sería el entrenador de Chile

"Aún no es oficial, pero hay fotografías de la llegada del 'Tigre' al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Es cosa de horas para que la ANFP oficialice que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección chilena. Hay un total acuerdo entre ambas partes", mencionó el hombre de prensa al programa de Santino Nicoletti en RCR.

Gareca está en Santiago y se reunió con la federación chilena

"Gareca se encuentra en la capital, en Santiago. Han sido horas de muchas reuniones, de mucha tramitación, de comentar el proyecto que viene a empalmar en Chile", indicó. Asimismo, comentó los retos que se le avecinan al técnico en su nuevo equipo: "Hay que recordar que la selección no vive uno de sus mejores momentos, está pasando por una crisis futbolísticas, en el que se están 'retirando', 'jubilando' algunos jugadores que ya no están para la Roja. Tenemos que ver cuál va a ser el futuro recambio".

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca en la selección chilena?

Según la información brindada por el medio ADN Radio de Chile, el 'Tigre' y su comando técnico ganarían 2,8 millones de dólares al año en su estadía con la selección chilena. Cabe resaltar que es mucho más de lo que recibía Berizzo (1,5 millones de dólares), pero menos de lo que Gareca obtenía con Perú en el proceso clasificatorio a Qatar (3,7 millones de dólares anuales), de acuerdo al portal internacional Goal.

Lo más visto
Lo último
DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS
Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

LEER MÁS
Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Olimpia goleó 4-1 a Sporting Cristal por la Copa Libertadores sub-20

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental