Deportes

Carlos Lobatón pide calma con Piero Quispe: "Así como lo estamos elevando, lo vamos a vapulear"

El exjugador de Sporting Cristal sugirió no ponerle "una mochila pesada" al volante a fin de que pueda seguir creciendo futbolísticamente en Pumas de México, su nuevo club.

Carlos Lobatón aseguró que Piero Quispe ya es "una realidad". Foto: composición/GLR
Carlos Lobatón aseguró que Piero Quispe ya es "una realidad". Foto: composición/GLR

Una de las más grandes esperanzas para el futuro próximo de la selección peruana es Piero Quispe. El volante de 22 años acaba de viajar a México para sumarse a Pumas de la UNAM, su nuevo club luego de la brillante temporada 2023 que tuvo en Universitario. Tanto en Perú como en el país azteca la expectativa por el futbolista es enorme, a tal punto que podría parecer algo desmedida, según dejó entrever Carlos Lobatón.

El exmediocampista de Sporting Cristal afirmó que Quispe "es un gran jugador", pero llamó a la calma debido al exceso de entusiasmo que se tiene por él. 'Loba' se refirió a las posibles críticas que puedan caer sobre el futbolista tras una gran cantidad de elogios iniciales, situación que no es rara en el fútbol.

“Piero Quispe es un gran jugador que está en crecimiento y ya es una realidad, pero no merece que le demos un peso específico o una expectativa a nivel nacional, porque así como lo estamos elevando, luego lo vamos a vapulear. Es un muchacho al que debemos darle toda la calma para que se desarrolle de la mejor manera”, declaró Lobatón al ser abordado por diversos medios.

El excapitán rimense insistió en no ponerle "una mochila pesada" al habilidoso mediocampista, sino liberarlo de presión y dejarlo avanzar a su ritmo: “En estos momentos está en el extranjero, que se desarrolle de la mejor manera, pero no le pongamos una mochila pesada porque es un chico que puede dar mucho y vamos a ser felices si es que él está bien”.

¿Qué dijo Piero Quispe tras llegar a México?

Acerca de lo que le espera en esta nueva etapa de su carrera, Quispe señaló que se esforzará por ganarse un lugar en el equipo. "Voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada. Eso se gana con trabajo. No por venir de Perú me van a querer. Me van a tener que ver jugar. Voy a dar todo de mí en cada entrenamiento con mucho sacrificio y fe", declaró el futbolista para la prensa deportiva del país norteamericano.