Real Madrid impone su localía ante Villarreal

Líderes. Con goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim Díaz y Modric, los merengues ganaron 4-1 al Villarreal y toman la cima.

Larga espera. Luka Modric sumó su primer gol en los 19 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. Foto: EFE
Larga espera. Luka Modric sumó su primer gol en los 19 partidos oficiales que ha jugado esta temporada. Foto: EFE

El Real Madrid hizo respetar la casa tras superar 4-1 al Villarreal en el Santiago Bernabéu por la jornada 17 de LaLiga. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron varias oportunidades para adelantar el marcador, pero el anhelado gol no se concretaría hasta los 25’ por medio de Jude Bellingham.

El jugador inglés aprovechó un gran centro de Luka Modric al interior del área para conectar de cabeza y poner el primer tanto del partido. Con esta anotación, el ex Borussia Dortmund se afianzó como el máximo goleador transitorio del presente torneo español con 13 goles en 15 encuentros.

La mínima ventaja de los merengues se mantuvo hasta los 37’, cuando Rodrygo quedó con el esférico frente a la portería rival para romper las redes del submarino amarillo.

Los goles no disminuyeron en el complemento. El Villarreal logró descontar a los 54’ gracias a un disparo de José Luis Morales al primer palo de Lunin; sin embargo, el Real Madrid no tardó en responder a los 64’.

El encargado de marcar el 3-1 fue Brahim Díaz, quien arrancó con el balón desde la media cancha para llevarse al rival que se le aparecía en frente y concretar un tremendo gol.

La cereza del pastel la puso nada menos que Modric. El mediocampista croata y capitán del equipo se mandó a los 68’ con un remate de zurda al segundo palo para sellar la goleada de los merengues.

Luka marcó su primer tanto en la presente liga española y puso fin a una sequía goleadora de diez meses con el Real Madrid. El ‘10’ no anotaba con el cuadro capitalino desde el 15 de febrero.

Lamentablemente, David Alaba sufrió una lesión que lo obligó a salir en la primera mitad y tendrá que ser sometido a una operación. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó el club merengue a través de un comunicado.

Con este resultado, el catorce veces campeón de la Champions League alcanzó los 42 puntos y recuperó la cima de LaLiga, mientras que el Villarreal sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar y queda en la decimocuarta casilla con 16 unidades.

Los merengues estarán a la espera de un tropiezo de su máximo perseguidor, el Girona (41 puntos), que enfrenta hoy al Deportivo Alavés en busca del liderato.

Sabías que…

Invicto. Los merengues llevan 11 partidos al hilo sin conocer la derrota en la liga española.

Sólidos. El Real Madrid es el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga 2023-2024.

Últimas noticias

Suheyn Cipriani anuncia en vivo su retiro del pódcast y revela fuerte motivo: "Es mi sueño más grande"

El método de Denzel Washington para alcanzar metas: “Un sueño equivale a una fantasía; un objetivo tiene fecha, planificación y acciones concretas”

Compró un departamento para alquilarlo, pero su inquilina lleva 11 meses sin pagar y se niega a dejar la propiedad

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo

Incendios forestales: Las consecuencias y la desatención

Denuncian penalmente a Fujimori y al presidente del Senado por promulgar la ley de facultades sin la firma de Óscar Reto