Real Madrid impone su localía ante Villarreal
Líderes. Con goles de Bellingham, Rodrygo, Brahim Díaz y Modric, los merengues ganaron 4-1 al Villarreal y toman la cima.
El Real Madrid hizo respetar la casa tras superar 4-1 al Villarreal en el Santiago Bernabéu por la jornada 17 de LaLiga. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron varias oportunidades para adelantar el marcador, pero el anhelado gol no se concretaría hasta los 25’ por medio de Jude Bellingham.
El jugador inglés aprovechó un gran centro de Luka Modric al interior del área para conectar de cabeza y poner el primer tanto del partido. Con esta anotación, el ex Borussia Dortmund se afianzó como el máximo goleador transitorio del presente torneo español con 13 goles en 15 encuentros.
La mínima ventaja de los merengues se mantuvo hasta los 37’, cuando Rodrygo quedó con el esférico frente a la portería rival para romper las redes del submarino amarillo.
Los goles no disminuyeron en el complemento. El Villarreal logró descontar a los 54’ gracias a un disparo de José Luis Morales al primer palo de Lunin; sin embargo, el Real Madrid no tardó en responder a los 64’.
El encargado de marcar el 3-1 fue Brahim Díaz, quien arrancó con el balón desde la media cancha para llevarse al rival que se le aparecía en frente y concretar un tremendo gol.
La cereza del pastel la puso nada menos que Modric. El mediocampista croata y capitán del equipo se mandó a los 68’ con un remate de zurda al segundo palo para sellar la goleada de los merengues.
Luka marcó su primer tanto en la presente liga española y puso fin a una sequía goleadora de diez meses con el Real Madrid. El ‘10’ no anotaba con el cuadro capitalino desde el 15 de febrero.
Lamentablemente, David Alaba sufrió una lesión que lo obligó a salir en la primera mitad y tendrá que ser sometido a una operación. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, informó el club merengue a través de un comunicado.
Con este resultado, el catorce veces campeón de la Champions League alcanzó los 42 puntos y recuperó la cima de LaLiga, mientras que el Villarreal sumó su tercer duelo consecutivo sin ganar y queda en la decimocuarta casilla con 16 unidades.
Los merengues estarán a la espera de un tropiezo de su máximo perseguidor, el Girona (41 puntos), que enfrenta hoy al Deportivo Alavés en busca del liderato.
Sabías que…
Invicto. Los merengues llevan 11 partidos al hilo sin conocer la derrota en la liga española.
Sólidos. El Real Madrid es el equipo que menos goles ha recibido en LaLiga 2023-2024.