Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Presidente de club turco golpeó a un árbitro y varios se sumaron a la agresión en el campo

El árbitro Halil Umut Meler recibió un brutal ataque al finalizar el partido entre Ankaragücü y Rizespor por la Superliga de Turquía.

La Federación Turca de Fútbol anunció que los responsables serán castigados de forma severa. Foto: captura de 'X' - Video: 'X'
La Federación Turca de Fútbol anunció que los responsables serán castigados de forma severa. Foto: captura de 'X' - Video: 'X'

La Superliga de Turquía fue testigo de un lamentable episodio de violencia. Durante el empate 1-1 entre Ankaragücü y Rizespor, partido correspondiente a la jornada 15 del certamen local, se registró una brutal agresión en contra del árbitro Halil Umut Meler. Dicho suceso se registró en el campo de juego y tuvo lugar después del pitazo final

Brutal agresión al árbitro del Ankaragücü y Rizespor

En las imágenes se aprecia que el primero en agredirle al colegiado fue el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, quien saltó al césped y le conectó un puñetazo en el rostro. Luego del accionar del directivo, personas que se encontraban en la zona rodearon al juez y varios de los sujetos comenzaron a patearlo en el suelo.

El directivo del conjunto turco reaccionó furioso luego de que el argentino Adolfo Gaich marcara el empate del Rizespor a los 97 minutos. En las fotografías que empezaron a circular en redes sociales se aprecia al juez con el pómulo hinchado.

Superliga de Turquía se pronuncia tras la agresión

Ante lo acontecido, el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Mehmet Buyukeksi, salió al frente para rechazar este episodio y fue claro al mencionar que se impondrán severos castigos.

"Cualquiera que les pegue a los árbitros y no tenga en cuenta cómo terminará esto, debería pensar detenidamente lo que pasó esta noche. Los presidentes de clubes y los aficionados deberían pensarlo detenidamente. Que todos vean esto y piensen bien. Esta noche se ha asestado un golpe vergonzoso al fútbol turco. Todos los involucrados pagarán el precio. Nadie puede hacerle esto a nadie, especialmente a un árbitro. La decisión que tomemos será muy dura y pagará el precio. Los árbitros no son chivos expiatorios. Pronto anunciaremos las medidas", remarcó.