Beisbolista venezolano deportado de EE. UU.: ¿quién es Felipe Vázquez y de qué se le acusa?
El grandesligas Felipe Vázquez fue expulsado de los Estados Unidos tras cumplir una condena de 2 años. El expitcher de los Piratas de Pittsburgh dejó las canchas en 2019.
El exlanzador venezolano Felipe Rivero fue deportado desde Estados Unidos el pasado viernes 1 de diciembre, pero recién se conoció la información de dicha decisión el jueves 7 por las autoridades nacionales. Tras cumplir una condena de dos años y cuatro meses, se decidió que el pelotero de los Pittsburgh Pirates fuese retirado del país norteamericano tras acusársele de abusar sexualmente de una menor de edad.
“La destitución de Rivero Blanco demuestra el compromiso de ERO Filadelfia de proteger a las personas estadounidenses de los depredadores, independientemente de su personalidad o estatus público”, se leyó en un comunicado con la firma de Cammilla Wamsley, directora de la oficina de campo de ERO en la ciudad ubicada en Pensilvania.
Pelotero venezolano deportado: ¿quién es Felipe Vázquez Rivero?
Felipe Javier Rivero Blanco fue un lanzador que llegó a las Grandes Ligas en 2015, cuando pasó a formar parte de los Nationals, para luego defender la camiseta de los Pirates en medio de la temporada del 2016.
Realizó un trabajo tan sobresaliente dentro del diamante de la MLB que fue convocado al Juego de las Estrellas en 2018 y 2019, lo que lo llevó a firmar un contrato de 22 millones de dólares con opción a renovar entre 2022 y 2023 a uno de 41 millones.
En 2018, el pitcher cambió legalmente su apellido de Rivero a Vázquez, pues quería honrar a una persona muy cercana a él.
¿De qué se acusa a Felipe Vázquez en Estados Unidos?
Felipe Vázquez Rivero fue encarcelado en septiembre de 2019 y sentenciado en 2021 por los delitos de agresión sexual reglamentaria, contacto ilegal con un menor, delitos sexuales, corrupción de menores, agresión indecente a una persona menor de 16 años y otros 10 cargos relacionados.
Los fiscales que vieron su caso indicaron que el extaponero de la MLB estuvo en contacto con una menor vía mensaje de texto desde 2017 hasta 2019, año en el que fue detenido. Además, según lo expuesto por el propio pelotero a los investigadores, llegó a reunirse con la menor en una casa en Scottdale, donde le pidió mantener relaciones sexuales.