Apurímac tendrá fútbol de primera: Los Chankas vencen a Alianza Universidad y ascienden a la Liga 1

Final Liga 2. Los Chankas vencieron en tanda de penales a Alianza Universidad y jugarán la Liga 1 2024. Ramos fue la figura.

Festejo. El delantero Luis Ramos y su celebración merecida. Foto: difusión
Festejo. El delantero Luis Ramos y su celebración merecida. Foto: difusión

Los Chankas se convirtieron en los nuevos inquilinos de la Primera División del fútbol peruano, al derrotar en tanda de penales a Alianza UDH. El cuadro granate jugará por primera vez en su historia la Liga 1.

En los 90 minutos, el cuadro de Andahuaylas salió en busca de revertir el 3-1 del encuentro de ida y a los 18 minutos un centro por derecha llegó a la cabeza de Luis Ramos, quien con golpe de cabeza marcó el primero. Seis minutos después, la embestida del equipo local no cesó y Oshiro Takeuchi anotó el segundo del partido, con lo que se cerró la primera parte.

El encuentro tuvo una gran emoción luego de que a los 68 minutos una jugada por el sector izquierdo terminó en la cabeza de Lionard Pajoy y se decretó el 2-1. Sin embargo, los Chankas no bajaron los brazos y a los 78 minutos, Luis Ramos conectó un disparo cruzado y se volvió a igualar la serie, con lo que terminó el partido y todo se tenía que definir en tanda de penales.

En los penales anotaron para Los Chankas el colombiano Carlos López, Ademar Robles y Luis Ramos, mientras que fallaron Joffre Vásquez y Arly Benítez. Por su parte, para los huanuqueños marcaron Jorginho Sernaqué y Lionard Pajoy; mientras que Vásquez, Ibarguen y Tito no pudieron anotar, con lo que se decretó el 3-2 final en la tanda de penales.

El cuadro de Andahuaylas colocó su nombre en la Liga1 2024 y se convirtió en el primer representante de Apurímac en la máxima división del fútbol peruano.

“Agradezco a mi familia, a toda la hinchada que se lo merece, después de muchos años que han trabajado para tener a la Liga1 aquí en Andahuaylas. Se logró el objetivo”, dijo el DT Juan Carlos Bazalar.

Sabías que...

Experiencia. Juan Carlos Bazalar ha logrado en total cinco ascensos a la máxima división del fútbol peruano. Estos son: Pacífico (2012), Pirata FC (2018), Carlos Stein (2019), ADT (2021) y Los Chankas (2023).

Últimas noticias

Aristóteles, filósofo griego y la reflexión sobre el verdadero significado de la amistad: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

Resultados de La Tinka del miércoles 28 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Historial del Boca Juniors vs River Plate: cómo quedaron los últimos Superclásicos del Fútbol Argentino

Deportes

Historial del Boca Juniors vs River Plate: cómo quedaron los últimos Superclásicos del Fútbol Argentino

Partidos de hoy, jueves 29 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Sporting Cristal vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Chlimper niega que vaya a reemplazar a Luis Galarreta y defiende su continuidad en la PCM

Congresista fujimorista Eduardo Castillo viajó a España en su semana de representación y en plena emergencia por lluvias