Deportes

Reimond Manco revela el 'modesto' sueldo que ganaba en Alianza Lima antes de ser vendido al PSV

El futbolista nacional recordó su primera etapa en el cuadro blanquiazul y contó cuál era su salario antes de su transferencia al conjunto de Países Bajos.

Reimond Manco debutó en Alianza Lima. Foto: GLR
Reimond Manco debutó en Alianza Lima. Foto: GLR

Reimond Manco fue considerado una de las mayores promesas del fútbol peruano hace varios años. Sin embargo, no logró consolidarse en el extranjero. El volante nacional brindó una entrevista para el programa de YouTube del periodista Giancarlo Granda, con quien habló de diversos temas. Entre los asuntos tocados, el 'Rei' reveló la cantidad de dinero que ganaba en Alianza Lima antes de ser vendido al PSV Eindhoven de Países Bajos.

“Algunos chicos tienen 18 años y ya los viste Adidas o Nike, tienen carro. Antes, te tocaba duro. Yo me fui de Alianza al PSV ganando 1.200 dólares mensuales”, manifestó.

Por otro lado, el centrocampista reconoció que cometió algunos errores durante su carrera profesional, los cuales no le permitieron mostrar su mejor nivel.

“Por tonto, porque no supe hacer las cosas bien. No supe tomar buenas decisiones. No le supe hacer caso a mi papá y mamá ni a Raúl (Gonzáles), que en ese tiempo era mi representante. En pocas palabras, la ca***”, indicó.

¿En qué equipos jugó Reimond Manco?

Reimond Manco debutó en Alianza Lima en el 2007. Posteriormente, el volante pasó por el PSV Eindhoven, Willem II, Atlante, León de Huánuco, Al-Wakrah SC, UTC, Zamora FC, Unión Comercio, Cusco FC, Sport Boys, Deportivo Binacional, Alianza Universidad y Atlético Grau.

En los últimos años, el futbolista de 32 años jugó en equipos de la Liga 2 como Santos FC y Juan Aurich. Actualmente, el '10' nacional se encuentra como agente libre.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.