Deportes

Liga 1: equipos del sur no obtienen garantías y torneo podría suspenderse hasta quincena de febrero

Debido al conflicto social que afronta el país y a la disputa por los derechos de transmisión, el fútbol peruano ha suspendido sus dos primeras fechas y podría aplazarse aún más.

Liga 1 podría iniciar en febrero con la fecha 5 del Torneo Apertura. Foto: composición La República/LR
Liga 1 podría iniciar en febrero con la fecha 5 del Torneo Apertura. Foto: composición La República/LR

La Liga 1 2023 aún espera por su estreno. El campeonato peruano estaba pactado para que comience el último 21 de enero; sin embargo, debido a las manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, se pospuso la primera y segunda jornada. Tras ello, se anunció que posiblemente el torneo inicie con la fecha 3, establecida para que inicie el 3 de febrero, pero podría ser que se vuelva a postergar.

Esto se debería a que los clubes cusqueños como Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso no han recibido las garantías para que puedan desarrollarse sus partidos en su región. Así lo reveló el periodista de Líbero Gustavo Peralta, quien indicó que el 'Papá' se niega a cambiar de localidad a Lima.

PUEDES VER: Alianza Lima se solidariza con Roberto Chale y pide ayuda para ídolo de la 'U': "Lucha por su vida"

"Esta Prefectura procede a dar respuesta a la petición sobre autorización para la realización del partido de fútbol profesional y sobre la designación de responsable de instrumentos musicales y banderolas", le respondió la Prefectura Regional del Cusco a Cienciano.

Además, recalcaron que, por el estado de emergencia en las diferentes regiones del país, no se pueden llevar a cabo eventos deportivos. Debido a que la medida del Gobierno tiene una extensión de tiempo de 30 días, finalizaría el 15 de febrero. A partir de esa fecha, los duelos correspondientes a la Liga 1 podrían jugarse. De ser así, el campeonato comenzaría con la quinta jornada.

 Oficio de la Prefectura Regional del Cusco enviado a Cienciano. Foto: Gustavo Peralta/Twitter

Oficio de la Prefectura Regional del Cusco enviado a Cienciano. Foto: Gustavo Peralta/Twitter