Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

Alianza Lima se solidariza con Roberto Chale y pide ayuda para ídolo de la 'U': "Lucha por su vida"

El exfutbolista se encuentra atravesando un delicado momento de salud por una trombosis. Esta situación provocó que los blanquiazules se sumen a la ayuda para el 'Niño Terrible'.

Roberto Chale fue técnico de Alianza Lima duarnte la temporada 2005. Foto: composición GLR
Roberto Chale fue técnico de Alianza Lima duarnte la temporada 2005. Foto: composición GLR

La semana pasada se conoció que Roberto Chale, exfutbolista de Universitario, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras una intervención quirúrgica debido a la trombosis. Al tomar conocimiento de este hecho, sus amigos y algunas instituciones expresaron su apoyo al popular 'Niño Terrible'. Uno de ellos fue el club Alianza Lima, que dejó la rivalidad histórica que existe contra los cremas, equipo del cual el mundialista peruano es ídolo.

A través de sus redes sociales, el cuadro blanquiazul publicó un mensaje en el cual invitaba a los hinchas íntimos a donar sangre para la pronta recuperación del extécnico. "¡Unámonos todos! Apoyemos a Roberto Chale", es el mensaje que se lee al inicio de la publicación. Además, está acompañado de una imagen, la cual invita a todos aquellos aficionados que tengan el tipo de sangre O+ a poder donar al Hospital Edgardo Rebagliati.

"Roberto Chale viene luchando por su vida y necesita la donación urgente de sangre tipo O+. El lugar es el Banco de Sangre del Hospital Eduardo Rebagliati, en Jesús María", señalaron.

larepublica.pe

Roberto Chale fue DT de Alianza Lima

Pese a que es conocido su amor por Universitario de Deportes, Roberto Chale se puso el buzo de Alianza Lima y lo dirigió durante la temporada 2005. En aquel tiempo, el popular 'Niño Terrible' reemplazó a su colega Wilmar Valencia que en 18 partidos solo obtuvo 6 victorias, 8 derrotas y 4 empates. Además, en la tabla de posiciones se ubicaba en la casilla 11, de 13 equipos, con solo 4 unidades.