Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

‘Pepa’ Baldessari: ¿cómo fue su primer día de trabajo en el Gobierno Regional del Callao?

El entrenador argentino se ha puesto la camiseta chalaca y ha empezado a transmitir su importante experiencia a las nuevas generaciones.

La Pepa Baldessari en el partido entre Los Caimanes y Los Comerciantes Unidos. Foto: Clinton Medina / La República
La Pepa Baldessari en el partido entre Los Caimanes y Los Comerciantes Unidos. Foto: Clinton Medina / La República

Luego de que las cámaras de la televisión peruana reflejaran el complicado panorama económico de la ‘Pepa’ Baldessari, el gobernador del Callao, Ciro Castillo, le ofreció un puesto de trabajo vinculado con su especialidad: el fútbol. Como se conoce, el deportista —cuyo verdadero nombre es Horacio Raúl Baldessari Guntero— jugó profesionalmente para Argentina, Bolivia y Perú. ¿Cómo retomó el popular entrenador su vida laboral? ¿Qué dijo? “Sábado con Andrés” documentó este regreso. A continuación, los detalles.

¿Cómo fue el primer día de trabajo de la ‘Pepa’ Baldessari?

Durante una conversación con Ciro Castillo, quien lo recibió con un cálido “bienvenido a casa”, la ‘Pepa’ reconoció que los vicios entre los jóvenes “están ganando terreno”.

Por eso, sobre el verde espacio del estadio Miguel Grau del Callao, el entrenador lanzó unas palabras de esperanza para la población: “Acá es donde van a amanecer las figuras del futuro, y eso es lo que pretendemos: sacar a los niños de la calle”.

Asimismo, aprovechó para extender su gratitud a quienes le tendieron la mano y apostaron por su talento. “Quiero agradecer enormemente al doctor Ciro Castillo, que ha tenido la buena voluntad y la buena intención de hacerme volver al deporte, y otro saludo muy especial para vos, Andrés, por ser el mismo tipo de siempre. Seguís siendo el amigo”, remarcó.

¿Qué dijo la ‘Pepa’ Baldessari antes de conseguir el trabajo en Perú?

El exfutbolista le reveló a Andrés Hurtado que estaba arreglando todos sus papeles para partir hacia Argentina y pasar sus últimos años de vida en la casa que le dejaron sus padres.

“Me voy a mi pueblo, a San Francisco. Ya tengo 64 años, el techito que me dejó mi viejita…, y a terminar mi vida allá, porque ya a los 64 la vida no te da mucha revancha tampoco”, señaló.