Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

¿Cómo nació la ‘kiss cam’, el recurso que Alianza trajo al Perú y que ahora Cristal implementa?

Sporting Cristal inauguró su pantalla gigante en el Alberto Gallardo y llevó a cabo una divertida dinámica con el hincha. Dicha interacción también es usada por Alianza Lima.

Alianza Lima y Sporting Cristal debutan en la Liga 1 2023 el próximo fin de semana. Foto: composición GLR/SCristal/AlianzaLima
Alianza Lima y Sporting Cristal debutan en la Liga 1 2023 el próximo fin de semana. Foto: composición GLR/SCristal/AlianzaLima

En el 2022, Alianza Lima sorprendió a todos sus hinchas y a los seguidores del fútbol peruano en general al implementar una nueva dinámica para mejorar la experiencia del aficionado en el estadio de Matute. Se trata de la ‘kiss cam’, atractiva forma de mantener entretenida a la afición durante el entretiempo de cada partido.

El popular 'kiss cam' se hizo presente en el partido Alianza Lima vs. Sport Boys. Foto: Twitter

El popular 'kiss cam' se hizo presente en el partido Alianza Lima vs. Sport Boys. Foto: Twitter

Luego de que los blanquiazules trajeran esta idea, que se hizo conocida en los partidos de la NBA en los Estados Unidos, Sporting Cristal también se sumó a la nueva forma de entretener al hincha. Por ello, durante la Tarce Celeste del último domingo 15 de enero, los rimenses inauguraron su pantalla gigante presentando la ‘kiss cam’.

Tras finalizar el primer tiempo del partido Sporting Cristal vs. Deportes Tolima, la afición celeste pudo participar de esta dinámica y observaron en la pantalla, ubicada cerca a la tribuna oriente, cómo las parejas mostraban su amor con un beso. Pero, ¿cómo nació la ‘kiss cam’? En esta nota te lo contamos.

Sporting Cristal y el ‘kiss cam’ en la Tarde Celeste

¿Cómo nació la ‘kiss cam’?

Si bien Alianza Lima fue el primer club peruano en implementar la ‘kiss cam’ en la Liga 1, esta fue tomada de la NBA, que en los últimos años ha hecho famosa esta forma de entretener al público que asiste a eventos deportivos.

Sin embargo, sus orígenes se remontan a la década de 1980 en California, como una de las alternativas para llenar los espacios vacíos que habían en los juegos de béisbol profesional. Esto también fue aprovechado debido a la inclusión de nuevas pantallas gigantes en los escenarios deportivos.

La popular cámara de besos no solo se usa en esta parte del continente, sino también fue implementada en torneos europeos: el pionero fue LaLiga Santander. Su primera aparición en España fue en el entretiempo del partido Atlético de Madrid vs. Real Madrid del 2015.