¿Dónde juega Ake Loba, el goleador africano que la rompió en Perú y fue vendido en 8 millones?
Tras su gran pasó por el fútbol peruano, el goleador marfileño no logró consolidarse en la MLS de Estados Unidos y su nuevo club lo anunció con una temática de “Black Panther”.
Nuevas oprotunidades. El nombre de Ake Loba generó una gran repercusión en el fútbol peruano. En el 2018, la Universidad San Martín, equipo caracterizado por brindarle oportunidades a los jóvenes, llamó la atención al contar en su planilla con un delantero de Costa de Marfil. Para sorpresa de muchos, con solo 20 años, el artillero mostró su gran capacidad goleadora y esto no pasó desapercibido en el extranjero: a los pocos meses fue vendido al Monterrey de la Liga MX.
Como es concodio, el conjunto rayado desembolsó una cifra cercana a los 8 millones de dólares para quedarse con el futbolista. Sin embargo, el atacante no pudo repetir lo hecho en tierras incaicas y, después de ser prestado al Gallos Blancos de Querétaro, fue fichó por el Nashville de la MSL.
Ake Loba jugó la temporada 2018 con la Universidad San Martín y anotó 18 goles. Foto: Twitter
Tras un paso poco productivo por el balompié de los Estados Unidos (marcó un gol), el club Mazatlán anunció la contratación del africano. A través de sus redes sociales, los cañoneros publicaron un curioso video de Ake Loba, el cual está acompañado por una temática de la famosa película “Black Panther”.
PUEDES VER: Christian Cueva podría quedarse medio año sin jugar si no paga 7 millones de dólares al Santos
¿Cuántos goles anotó Aké Loba en el fútbol peruano?
Durante su paso por territorio peruano, Ake Loba se convirtió en el artillero temible. Con la camiseta de la Universidad San Martín registró 18 goles en 32 partidos. Este rendimiento fue clave para concretar su arribo a la Liga MX.
El paso de Ake Loba por la selección de Costa de Marfil
Previo a su arribó a Santa Anita, el delantero participó en las categorías inferiores de la selección de Costa de Marfil. Incluso logró jugar el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia) en el 2017 y alcanzó la final ante Inglaterra.