Deportes

‘Pompo’ Cordero revela que le armó “bronca” a bodeguero por no venderle ‘chelas’ heladas

El exfutbolista recordó su etapa en UTC durante la temporada 2012 y contó una divertida anécdota que vivió en Cajamarca.

Luis Cordero, también conocido como el ‘Pompo’, fue un futbolista peruano que jugó toda su carrera en el torneo local. Actualmente, es el entrenador del plantel femenino de Carlos Mannucci, el mismo que disputó la final de la Liga Femenina ante Alianza Lima. El exmediocampista dejó el deporte rey en 2015 y comenzó su trayectoria como estratega en modestos equipos como Racing de Huamachuco, Alfonso Ugarte de Chiclín y Deportivo Inca.

Sin embargo, durante su carrera profesional se le recuerda su preferencia por la cerveza helada sobre otros tragos. Tanto así que vivió un tenso momento con un bodeguero y cambió la ‘chela’ por una impensada bebida cuando era jugador del UTC de Cajamarca.

“Mira, ‘Cuto’. Yo soy cervecero, a mí el whisky, esa vaina, nada. A mí, dame mi verde del Callao y se acabó. Resulta que yo llego para allá (Cajamarca) y tú sabes que allá, hermano, están acostumbrados a tomar la cerveza ‘al tiempo’ y yo renegaba, pues, porque a mí me gusta heladita. Yo renegaba, ‘asu mare’. No sabes”, inició para “La ruta de la fe”.

“Fui a una tienda y le dije al señor: ‘Maestro, por favor, le voy a pagar ahorita, tres cajitas de cerveza. Me las puede poner a helar, por favor, porque yo tomo helada’. Pero están ‘al tiempo’, me replicó. ‘Por favor, maestro’, le dije. ‘Si no puede, normal, dígame’, y me respondió: ‘No, no está bien’”, agregó.

Aquella semana, UTC logró un triunfo y el ‘Pompo’ decidió celebrarlo a su estilo. “Ese fin de semana ganamos y le digo a los muchachos, vamos para mi departamento que allí tengo un ‘televisor’ que está heladita y tres más que están sudando como la… ja, ja, ja. Llegamos y siempre hay un chacal que le gusta estar ahí, le digo: ‘Dile al tío, nomás’, y llega con las cervezas heladitas”, explayó.

La ‘bronca’ con el bodeguero

“Vamos por la segunda ronda, porque ya estábamos sabrosos, y llega la otra y estaba sin helar, en el mejor momento, cuando le estaba metiendo mi rumba a los ‘televisores’. Así que fui a la tienda. ‘Maestro, ¿qué le estoy diciendo?’. Le hice la bronca”.

¿Cómo encontró solución?

“Yo le dije a los muchachos: ‘Saben que no voy a tomar, hay que encontrarle una solución a esto, yo no puedo estar así en cada reunión’, y fue en ese momento que mi hermano Víctor Ulloa me dice: ‘¿Por qué no pruebas con roncito, con su hielito y su limón? ¡Está sabroso!’. Yo le respondí: ‘¿Tú crees…? Yo nunca he tomado eso’. Al final, me compraba esa ‘Flor de caña’ de litro setecientos, ja, ja, ja”.

Lo más visto
Lo último
Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

Martín Pérez Guedes sobre el agónico empate de Sporting Cristal a Universitario: "Inconscientemente el 2-0 nos hizo replegarnos"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

DT de 2 de Mayo frustrado con su equipo a días de la vuelta contra Sporting Cristal: "Un partido dejamos la vida y en otro sin ganas de jugar"

LEER MÁS
Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

Leyenda del tenis mundial: el enigma Alejandro Olmedo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gabinete De Soto debe ordenar prioridades

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal