Mundial sub-17: “Congresistas lambayecanos deben ver tema del estadio Elías Aguirre”
Presidente del Conrede, Carlos Burgos, señaló que la remodelación del recinto chiclayano es urgente y que el proyecto debe empoderarse a partir de la participación de todos los representantes de la región.
Un llamado especial a los congresistas de la República que representan a la región Lambayeque hizo el presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) de Lambayeque, Carlos Burgos, para que se sumen al trabajo por la recuperación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
En diálogo con La República, Burgos precisó que este viernes 21 de octubre se conformará una mesa de trabajo que respaldará a Chiclayo como sede del Mundial sub-17 del próximo año, campeonato que permitirá que el estadio Elías Aguirre cuente con una infraestructura remodelada que cumpla con estándares internacionales.
“Hago un llamado a los congresistas de la República para que de una vez por todas gestionen ante Lima para que este proyecto de poder remodelar el estadio Elías Aguirre y quedar en óptimas gestiones se dé en forma inmediata. Que Chiclayo tiene que ser sede de este campeonato mundial, toda la vez que los funcionarios de la FIFA dieron su visto bueno en su reciente visita, Chiclayo no puede ser postergado”, señaló el representante de los profesionales.
Precisó, además, que la reactivación deportiva con el estadio habilitado y el Mundial sub-17 permitirá un mejoramiento de la economía en diferentes sectores.
Como se recuerda, el último fin de semana se conoció que la sede de Chiclayo para el Mundial sub-17 del próximo año se encontraría en riesgo sin que exista sustento técnico.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en gestiones con el Ejecutivo a fin de que las sedes para el mundial no sean alteradas.