Deportes

Chiclayo se une para defender la sede del Mundial sub-17

Conformarán mesa de trabajo para respaldar a la ciudad y lograr la remodelación del estadio Elías Aguirre.

Presidente del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) sostuvo diálogo con jefe del IPD Lambayeque. Foto: La República)
Presidente del Consejo de Decanos de Colegios Profesionales (Conrede) sostuvo diálogo con jefe del IPD Lambayeque. Foto: La República)

Representantes de los colegios profesionales, autoridades e instituciones de Chiclayo marcarán una posición como ciudad frente al riesgo de perder la sede del Mundial sub-17, lo cual originaría que se siga postergando la remodelación del estadio Elías Aguirre, que ya cuenta con un presupuesto aprobado por el legislativo.

La reunión será este viernes 21 de octubre a las 7.45 a. m. en la sede del Colegio de Ingenieros - Consejo Departamental Lambayeque, ubicado en la calle Manuel María Ízaga 680 y permitirá establecer un respaldo a la ciudad de Chiclayo como sede de este campeonato internacional.

Al respecto, Carlos Burgos, presidente del consejo regional de decanos de los colegios profesionales (Conrede) Lambayeque, señaló a La República que es preciso defender los intereses de Chiclayo, como sede del Mundial sub-17, después del gran avance logrado hasta ahora en la gestión y planificación de la sede, que incluso ha conllevado a la vista de los consultores de la FIFA.

“Esta obra necesita un empoderamiento por parte de la sociedad civil, y nosotros, como Conrede, nos ponemos a disposición para levantar la voz. Este estadio ha sido postergado y no podemos dejar esta oportunidad que tenemos ahora. Más aún ahora si han venido representantes FIFA a ver nuestra sede”, señaló Burgos.

A su turno, el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Eduardo Cosmópolis, coincidió en que no se puede dejar pasar esta oportunidad de tener un estadio de primer nivel.

“El mundial nos va a dejar un gran legado, por eso es importante que el estadio sea remodelado y pienso que tenemos que estar todos juntos para que nuestra sede se mantenga”, sostuvo Cosmópolis.

Como se recuerda, hace algunos días se conoció la información de que el Gobierno peruano había solicitado retirar a Chiclayo de las sedes para el mundial, lo cual conllevaría a que el proyecto de remodelación del estadio Elías Aguirre quede, una vez, más postergado.