Deportes

Melgar en su peor momento en el campeonato peruano

Lavallén dijo que es responsabilidad suya el mal momento del equipo que sumó solo un punto de nueve posibles jugando como visitantes.

Entrenador Pablo Lavallén. Foto: FBC Melgar/La República
Entrenador Pablo Lavallén. Foto: FBC Melgar/La República

Por: Jorge Jiménez

Las últimas actuaciones del FBC Melgar en la Liga 1 están provocando que los hinchas olviden la gran campaña en la Copa Sudamericana y el primer lugar en el Torneo Apertura. El equipo rojinegro no se reconoce. En esta semana le han anotado siete goles en tres partidos. Seis de ellos solo en 10 minutos. Empate en el último minuto, 2-2, ante Cienciano, derrota Ante Alianza Lima 2-0 y caída 3-2 ante la U. César Vallejo.

En el peor momento de Melgar en el año, las miradas apuntan al entrenador Pablo Lavallén, quien cambió de puesto a Deneumostier y Galeano, en la defensa central, el primero pasó a la izquierda y el segundo a la derecha. En los tres partidos mencionados ambos jugadores se equivocaron generando goles rivales, inclusive Deneumostier vio la roja en Trujillo.

Esta noche, el argentino se manifestó responsable del accionar del equipo y por el actual presente del cuadro mistiano. “No estamos en el mejor momento y yo soy el único responsable. Las experiencias que estamos teniendo son adversas y volvemos a repetir a algunos errores que no nos dejan salir de esta situación”, refirió.

Melgar ya no ataca por las bandas explotando la proyección de sus laterales. Busca más generar jugadas de gol por el medio y no le va bien. Por si fuera poco, el rendimiento de varios jugadores claves ha decaído. Además, hay suspendidos en cada compromiso, pasó con Orzán, Cuesta, Arias y ahora Deneumostier para el partido del jueves ante Deportivo Binacional.

“Me hago cargo de este momento malo que tiene el equipo en estos diez días. Vamos a tratar de salir de esta situación que nos da mucha bronca. Cada error lo pagamos muy caro”, aumentó Lavallén.

Finalmente explicó: “Tratamos de tener más salida con una especie de rotación, los rivales lo saben y presionan. Intentamos hacer ese cambio y ver si resultaba. Les ha tocado sufrir a ambos en esa posición. Son decisiones que no han resultado, son mías, si no funcionan hay errores nuestros como comando técnico”.

Los rojinegros tienen 21 puntos más por disputar. En el año han perdido seis veces. Si es que ganan el Clausura, en el que están quintos, serán campeones nacionales. Si es que ocupan el primer o segundo lugar del puntaje acumulado clasificarán directamente a la final.