MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¡Órale, cuate! México cuenta con un equipo que vale casi 4 veces lo que cuesta el de Perú

El conjunto del ‘Tata’ Martino supera ampliamente al de Juan Reynoso en la cotización de sus jugadores. Conoce en cuánto está tasada cada selección previo al partido amistoso.

Perú vs. México: el plantel azteca tiene mayor cotización en el mercado internacional. Foto: composición LR/AFP
Perú vs. México: el plantel azteca tiene mayor cotización en el mercado internacional. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

El debut de Juan Reynoso al mando de la selección peruana será este sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl contra México. Para este choque, el ‘Cabezón’ mantuvo la base del ‘Tigre’ y convocó a 27 futbolistas, tanto de la Liga 1 como de torneos extranjeros.

Asimismo, el ‘Tata’ Martino, DT del combinado azteca, hizo lo mismo y llamó a 31 jugadores para que defiendan la camiseta tricolor en los choques amistosos ante la Blanquirroja y Colombia. En su nómina figuras nombres de la Liga MX, así como también de la Premier League, MLS, LaLiga, Eredivisie y Serie A.

En esa misma línea, son aquellos futbolistas mexicanos de grandes ligas de Europa los que marcan la diferencia en el valor del equipo, que supera notablemente al de Perú, de acuerdo al portal Transfermarkt.

¿Cuál es el valor de la selección peruana?

Según la web mencionada, la Bicolor está cotizada en 56,68 millones de euros. En el equipo patrio, el mejor valorizado es Renato Tapia, con 10 millones de euros. Lo siguen Raúl Ruidíaz, con 6 millones, y Pedro Aquino, con 4,50 millones.

Valorización de la selección peruana. Foto: captura Transfermarkt

¿Cuál es el valor de la selección mexicana?

A diferencia del Perú, la escuadra mexicana está tasada en 201,30 millones de euros. En dicha nómina, los dos jugadores con mejor valorización superan a la Blanquirroja: Hirving Lozano (Napoli) y Edson Álvarez (Ajax) cuestan 30 millones de euros cada uno. El siguiente en la lista es Raúl Jiménez, quien figura con 15 millones de euros.

Valorización de la selección peruana. Foto: captura de Transfermarkt