MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Erick Osores sobre retorno de Jefferson Farfán: “Era un partido por los puntos, no de exhibición”

El periodista deportivo cuestionó la reaparición del ‘10 de la calle’ tras 9 meses fuera de las canchas y con el marcador en contra.

Erick Osores criticó el nivel físico y futbolístico en el que volvió la ‘Foquita’. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Movistar Deportes / Infobae
Erick Osores criticó el nivel físico y futbolístico en el que volvió la ‘Foquita’. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / Movistar Deportes / Infobae
Deportes LR

El clásico del fútbol peruano sigue generando repercusiones no solo por el resultado, sino también por los sucesos que tuvieron lugar en torno a este trascendental cotejo. Uno de los puntos más comentados, durante la semana previa, fue con respecto al posible ingreso de Jefferson Farfán, hecho que terminó por suceder y que generó el escarnio público. Uno de los más críticos fue el periodista Erick Osores.

Al iniciar el programa “Equipo F”, el comunicador se mostró incómodo con la presencia del atacante nacional, puesto que considera que su ingreso responde a una orden de la directiva. “No lo vi convencido a Bustos de la presencia de Farfán”, manifestó.

“Señores del Fondo Blanquiazul y de Alianza Lima, yo siento que hoy se comieron el pastel antes de ponerlo en el honor. Hay que tener dos dedos de frente para saber que el partido con Universitario era para considerar que no se iba a ganar con la camiseta y con la cancha”, agregó el hombre de prensa.

Según expresó el experimentado comunicador, el duelo entre Alianza Lima y Universitario no era el marco ideal para el regreso de un futbolista como la ‘Foquita’, que no había tenido continuidad en la temporada y cuyo estado de salud era una incógnita.

“¿Había que intentar eso? No era un partido de exhibición, era un partido por los puntos, un partido caliente y un partido con jugadores completos, que estén al 100%. También en conferencia de prensa, Corzo repitió la palabra humildad; para mí, la ‘U’ lo gana a partir de eso, ante una idea de forzar, como si fuera un partido de exhibición, la presencia de un jugador”, dijo el comunicador.

Lazy loaded component

¿Cuál será el próximo partido de Alianza Lima?

El cuadro de Alianza Lima se medirá este sábado 10 de setiembre a las 3.30 p. m. (hora de Perú) ante la Academia Deportiva Cantolao en el estadio Alejandro Villanueva por la jornada 11 del Torneo Clausura. El equipo ‘Delfín’, por su parte, empató sin goles ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en condición de local en la última jornada.