Fiscalía de Lambayeque apela para anular sentencia que absolvió a Agustín Lozano
El actual presidente de la FPF fue absuelto del presunto delito de negociación incompatible mientras ejercía de alcalde de Chongoyape.
El pasado 21 de junio, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque rechazó el pedido de cuatro años de prisión para Agustín Lozano Saavedra por el presunto delito de negociación incompatible mientras se desempeñaba como alcalde del distrito de Chongoyape.
Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque presentó un recurso de apelación al Poder Judicial contra aquella sentencia a favor del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Agustín Lozano es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: La República-Eric Villalobos.
En la misma línea lo hizo la Procuraduría Anticorrupción, que busca anular la mencionada sentencia y que se llegue a dar un nuevo juicio oral contra el exburgomaestre de Chongoyape.
De acuerdo a fuentes judiciales de La República, el PJ optará por ver ambos pedidos en una misma sesión, ya que los documentos tienen la misma finalidad frente a Lozano Saavedra.
¿De qué se le acusa a Agustín Lozano?
Lozano fue acusado por la fiscal adjunta Cinthia Pérez Sandoval de firmar un irregular convenio interinstitucional con el Club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde de Chongoyape, por lo que exigió una condena de cuatro años de prisión.
La magistrada menciona que el actual titular de la FPF alquiló el Estadio Municipal de Chongoyape, a pesar de no tener la aprobación del concejo edil.
Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción, liderada por Jorge Carnero, solicitó una reparación civil de 20.000 soles.