Deportes

Gianluca Lapadula se sumó a los entrenamientos: ¡Llegó el gol!

Ilusión. ‘Lapagol’ se sumó a la selección en Barcelona con la mente puesta en Qatar. “Hay que llegar al sueño del Mundial”, afirmó. Perú entrenará hoy con el plantel completo.

Presente. Lapadula debutó oficialmente con la selección en la derrota por 2-0 ante Chile en Santiago por las eliminatorias. Foto: difusión
Presente. Lapadula debutó oficialmente con la selección en la derrota por 2-0 ante Chile en Santiago por las eliminatorias. Foto: difusión

Por Mariano López V.

Se cumplió el primer día de la selección peruana en Barcelona. Luego de llegar, cenar y descansar, el lunes comenzó muy temprano para Ricardo Gareca y sus dirigidos. Los futbolistas desayunaron y salieron a las 9:00 a.m. (hora española) rumbo al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, sede donde entrenarán todos los días, a la misma hora, hasta el 10 de junio, fecha en que partirán a Qatar para el repechaje. Ahí, con buen clima y canchas en impecable estado, los 21 jugadores disponibles realizaron la primera práctica de la ‘Blanquirroja’ en territorio catalán.

El largo viaje y la llegada a último momento de algunos seleccionados, quienes disputaron minutos con sus clubes durante el fin de semana, hizo que el entrenamiento sea bastante ligero: estiramientos, físico y fútbol en espacio reducido. Salvo Luis Advíncula, Christian Ramos y Renato Tapia, todos con problemas musculares, trabajaron de manera diferenciada. Se espera que los últimos dos estén al 100% para enfrentar este domingo a Nueva Zelanda. El ‘Rayo’, en cambio, deberá culminar su proceso de recuperación bajo la supervisión del departamento médico. Mientras tanto, Pedro Gallese y Marcos López, ambos provenientes de Estados Unidos, ya se habían sumado a la concentración. Sergio Peña y Christian Cueva llegaron después.

Quien sí habló fue Gianluca Lapadula. Autor de tres anotaciones en trece partidos jugados en el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar, llegó a Barcelona por la tarde y, mientras salía del aeropuerto El Prat, brindó declaraciones sobre una diversidad de temas. “Cada vez que estoy con la selección, estoy muy contento, estoy muy feliz. Hay que llegar a este sueño del Mundial. Siempre intento llegar muy bien, estoy a disposición del ‘Tigre’”, aseguró el ‘9′, quien no tiene otra cosa en la cabeza que no sea la ‘Blanquirroja’ y la posibilidad de clasificar a la cita futbolera más importante del planeta. “La eliminación del Benevento fue algo muy pesado, no pasó el ascenso y no hay nada más que decir. Hay que cambiar la página, ahorita solo pienso en la selección y nada más. Solo tengo en mente a la selección en este momento. Llego con los ánimos a tope”, complementó ‘Lapa’.

El atacante se refirió a las distintas realidades que viven sus compañeros a nivel de clubes y hasta confesó su deseo de tener a Paolo Guerrero entre la lista de convocados para el repechaje ante el ganador del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia. “Me habría encantado que Paolo también haya podido estar con nosotros. Vi que André (Carrillo) jugó y estoy muy contento por él y también por la selección. Vi lo que pasó con Luisito (Advíncula) y ojalá pueda llegar a este partido tan importante. Cueva me ha hecho una llamada hace algunos días, pero no tuve la oportunidad de contestar. Ahora lo abrazaré, como a todos”. Trauco y la ‘Culebra’ fueron los últimos en sumarse al equipo, que hoy entrenará completo.

Datos

Letal. La edición 2021/22 de la Serie B fue la temporada más goleadora (13) de ‘Lapa’ desde la 2015/16, cuando marcó 30 tantos con el Pescara.

Triunfo. El último amistoso de la ‘Bicolor’ acabó en una goleada por 3-0 sobre Jamaica. Fue en enero de este año.

Edison Flores, Alexander Callens

Felices. Flores y Callens jugaron el sábado pasado por MLS. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

Alianza Lima disputará Serie Río de la Plata 2026: ¿cuándo y dónde será el torneo de pretemporada?

LEER MÁS
¡Purga en WWE! Vince McMahon despide a luchadores, productores y empleados

¡Purga en WWE! Vince McMahon despide a luchadores, productores y empleados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.