Lapadula ya piensa en la selección peruana tras eliminación de Benevento: “El dolor es fugaz”

El ‘Bambino’ lamentó profundamente la derrota de su equipo contra Pisa por los playoffs de ascenso de la Serie B, pero se mostró motivado para sus próximos retos.

Gianluca Lapadula juega en la selección peruana desde el 2020. Foto: EFE
Gianluca Lapadula juega en la selección peruana desde el 2020. Foto: EFE

La imagen de un Gianluca Lapadula desconsolado, tendido sobre el terreno de juego tras la derrota del Benevento contra Pisa, graficó claramente su decepción por no haber podido mantener el sueño de ascender a la Serie A. Varias horas después del cotejo, el ‘Bambino’ se expresó vía redes sociales con un emotivo mensaje en el que reiteró su desilusión, pero a la vez anunció su deseo de enfocarse en los retos que le esperan.

“Luchamos hasta el último minuto porque creíamos en ello con todo nuestro ser en el equipo y la ciudad. Esta derrota duele pero creo firmemente que el dolor es fugaz para quien sabe transformarlo en motivación y ambición. Amo mi trabajo, amo este deporte, porque me hace vivir emociones muy fuertes, para bien o para mal”, publicó el delantero de la selección peruana.

‘Lapagol’ alternó como titular en los dos duelos de semifinales por los playoffs de ascenso de la Serie B. En la ida fue el héroe al marcar el único tanto de la victoria 1-0. Para la vuelta, no pudo repetir su buena actuación y tuvo que conformarse con el amargo 1-0 en contra que certificó la eliminación de su escuadra.

Publicación de Gianluca Lapadula. Foto: captura de Instagram

Publicación de Gianluca Lapadula. Foto: captura de Instagram

Con este tropiezo, Lapadula le dijo adiós de forma oficial a una temporada a nivel de clubes donde llegó a pasar un par de meses inactivo por desencuentros con su DT. Pese a todo, terminó como máximo goleador del Benevento con 13 anotaciones.

Gianluca Lapadula convocado a la selección peruana

Como era de esperarse, el atacante figura en la lista de 28 jugadores que el técnico Ricardo Gareca citó para disputar el repechaje mundialista rumbo a Qatar 2022. De acuerdo con el cronograma publicado por la Federación Peruana de Fútbol, la ‘Bicolor’ llegará a Barcelona el domingo 29, día en el que Lapadula se uniría directamente desde Italia.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

¡Las Pumas vuelven a rugir! Universitario venció 3-0 a Wanka por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías