Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Paolo Guerrero anotó de nuevo en amistoso

Activo. El ‘Depredador’ disputó un tiempo y marcó, de penal, en un partido de práctica realizado en la Videna. Mañana, Gareca decidirá si el ‘9′ viaja con la ‘sele’ a Barcelona.

Símbolo. Guerrero es el máximo goleador de la ‘era Gareca’, con 18 tantos. Lo siguen Edison Flores y Christian Cueva, con 15. Foto: FPF
Símbolo. Guerrero es el máximo goleador de la ‘era Gareca’, con 18 tantos. Lo siguen Edison Flores y Christian Cueva, con 15. Foto: FPF

“En la medida que nosotros veamos que está bien, con fútbol y tenga un equipo, haremos un monitoreo de todo. Estamos pendientes de él. Lo que no queremos es alterar su recuperación. Nos jugamos todo, queremos contar con los mejores en todo aspecto”, señaló Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero en la conferencia de prensa donde anunció a los convocados para el amistoso ante Nueva Zelanda y el repechaje. El ‘tema Paolo’ era inevitable. La posibilidad de llevar al máximo goleador en la historia de la selección peruana a Qatar estaba latente. Era real. De hecho, lo sigue siendo.

Ayer, en la Videna, el ‘Depredador’, cuatro sparrings de la Sub-20 y seis convocados de la selección adulta (Raziel García, José Carvallo, Aldo Corzo, Pedro Aquino, Alex Valera y Miguel Araujo) disputaron un partido de práctica ante la reserva de Alianza Lima, el cual ganaron por un resultado de 3-1. Paolo, que disputó el primer tiempo del amistoso (35 minutos), se hizo presente en el marcador con una anotación desde el punto penal. El ‘Tigre’ estuvo presente y quedó muy conforme con lo realizado por el excapitán de la ‘Blanquirroja’. El resto del comando técnico y médicos también.

“Me siento feliz por estar jugando nuevamente, compartiendo campo con mis compañeros, entrar en esta nueva rutina de entrenamiento, partidos de práctica. Yo no he hablado con el ‘profe’. Ellos saben que yo estoy entrenando nada más. Él ya dio la convocatoria. Prácticamente los ayudo y yo me entreno para mantenerme bien. Les voy a hacer barra a mis compañeros. Todo el país está a la expectativa de lo que va a ser este partido y esperemos que clasifiquemos al Mundial, que es lo más importante”, señaló el atacante a su salida del complejo ubicado en San Luis.

En general, las sensaciones respecto a la recuperación de Guerrero son positivas, por ello se le seguirá evaluando hoy día, y mañana, a más tardar, Gareca y sus colaboradores decidirán si es que el ‘9′ acompaña a la selección a Barcelona, sede del campamento, antes del decisivo choque frente al ganador del Emiratos Árabes Unidos vs. Australia. No deja de ser una decisión arriesgada, puesto que el ‘9′ no tiene minutos oficiales desde el 7 de octubre del año pasado, cuando Perú superó por 2-0 a Chile en el Nacional por la fecha 11 de las eliminatorias. Aquella vez ingresó a los 62 minutos, en reemplazo de su amigo y posible futuro compañero Jefferson Farfán.

Paolo Guerrero ha jugado 107 partidos con la selección peruana. Foto: FPF

Paolo Guerrero ha jugado 107 partidos con la selección peruana. Foto: FPF

¿Regresa a Matute?

Y es que Alianza ha vuelto a abrirle las puertas a Paolo Guerrero, pensando en el Clausura que se avecina. El buen estado de la rodilla derecha del delantero hace pensar, en tienda blanquiazul, que no que no ocurrirá lo mismo que con la ‘Foquita’, quien todavía no debuta en este 2022. “Estoy buscando lo mejor. En Alianza entraron en contacto conmigo. Estamos viendo. No lo descarto. Tengo que ver propuestas. Alianza sería un sueño, por ser hincha, por todo lo que significa para mí”, confesó el ‘Depredador’.

Abram se unió a los trabajos de la ‘Bicolor’

La última novedad en los entrenamientos de la selección en la Videna fue Luis Abram. El defensa nacional no formó parte del partido de práctica ante la reserva de Alianza Lima, pero sí acompañó, en el gimnasio, a Christian Ramos, quien viene recuperándose de un problema en el muslo izquierdo. De acuerdo a la página web de la Federación Peruana de Fútbol, ambos jugadores realizaron “trabajos diferenciados de fuerza y metabólico”.