FBC Melgar jugará la revancha ante Racing en el estadio Cilindro de Argentina
Importante duelo por la Copa Sudamericana se vivirá este miércoles en el estadio Presidente Perón, también conocido como Cilindro. Conoce detalles sobre su construcción y su capacidad.
En el mundo del fútbol se le conoce con el nombre de Cilindro; sin embargo, su verdadera denominación es estadio Presidente Perón. Está ubicado en la ciudad de Avellaneda, Argentina. Este miércoles 18 de mayo, desde las 7.30 p. m., cerca de 60.000 almas vibrarán con el partido que protagonizará el equipo local, Racing, ante el FBC Melgar de Arequipa. El interés de los aficionados al balompié crece a medida que se acerca la hora del trascendental compromiso por el pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El club gaucho fue fundado el 25 de marzo de 1903. En tanto, el melgariano nació 12 años después, el 25 de marzo de 1915. La primera vez que ambos cuadros se enfrentaron fue en Arequipa, con un triunfo contundente de los nacionales por 3-1. Este miércoles se jugará la revancha.
Las medidas del campo de juego del Cilindro son de 105 por 70 metros, lo que lo convierte en uno de los de mayor superficie en Argentina. Posee un obelisco en uno de sus costados, en cuya cima hay un mástil con una bandera de la institución, así como también un lugar para colocar una cámara de televisión y transmitir partidos en vivo.
En su anillo inferior, lo rodea una fosa con agua que separa las tribunas del campo de juego. Dicha característica permitió que en 2004 se retiraran los alambrados de las tribunas cabeceras, los cuales fueron posteriormente restituidos.
Fue inaugurado el 3 de septiembre de 1950. Racing, con un estadio colmado por 100.000 personas, le ganó a Vélez 1-0 con gol de Llamil Simes, en una campaña que formó parte del primer tricampeón argentino con los títulos de 1949, 1950 y 1951.
Lo curioso es que, a tres cuadras, está el estadio Ricardo Enrique Bochini, donde juega el clásico rival de Avellaneda: Independiente. En años pasados, brutales grescas se dieron entre ambas hinchadas. Alguna vez, los rojos ingresaron al estadio de los albicelestes y viceversa; sin embargo, debido a la violencia, se prefirió no juntarlos e incluso no se programaron partidos cercanos ante cualquier rival.
Actualmente, se sigue un pacto de no agresión para que ambos clubes argentinos no sufran más sanciones.