Deportes

Alianza Lima: íntimo abrazo

Imparables. Alianza venció por 2-0 a Vallejo en Matute y sumó su sexto triunfo consecutivo en Liga 1. Los de Bustos están cada vez más cerca de la punta.

El cuadro íntimo se ubica en la quinta posición con 23 puntos. Foto: Alianza Lima
El cuadro íntimo se ubica en la quinta posición con 23 puntos. Foto: Alianza Lima

Por Mariano López V.

Tras levantar el título nacional el año pasado con registros pocas veces vistos (17 victorias, nueve empates y dos derrotas), Alianza Lima arrancó el 2022 con el pie izquierdo. El equipo dirigido técnicamente por Carlos Bustos no lucía sólido en defensa, su mediocampo no generaba juego ni contenía los ataques rivales, los delanteros parecían peleados con el arco y los refuerzos, aquellos llamados a marcar la diferencia, no engranaban en el sistema ideado por el estratega argentino. En general, el último campeón había perdido la chispa. No quedaba de otra: seguir trabajando con la esperanza de que, un partido, un resultado o simplemente un momento, los haga recordar de lo que son capaces.

Ese partido fue el clásico en el Monumental, aquella exhibición futbolística blanquiazul que terminó en una goleada para el recuerdo. Ahí, Bustos reafirmó su cambió de sistema (empleado una semana antes en la victoria ante UTC), el equipo respondió a la altura y de ahí en adelante, al menos a nivel local, todo cambió. Alianza cambió. Atrás quedó la irregularidad: ayer, frente a Vallejo (2-0), los íntimos sumaron su sexto triunfo consecutivo en Liga 1. Las anotaciones de Hernán Barcos (45′) y Cristian Benavente (90+1′) posicionan a los victorianos en el quinto casillero del Apertura, con 23 puntos, solo cinco menos que el líder Melgar. ¿La ventaja? A diferencia de aquellos que están por encima suyo, Alianza ya descansó y tiene un partido pendiente. Además, le quedan tres encuentros por jugar en Lima (dos en Matute y uno en Villa El Salvador). Es azul y blanca la esperanza...

Dividieron puntos

El resto de la jornada sabatina no fue del todo positiva para Cantolao y San Martín, dos equipos seriamente comprometidos con la parte baja de la tabla general. En el Miguel Grau, la Academia logró ponerse 2-0 arriba en el marcador gracias a una brillante primera media hora del partido, donde Gabriel Tellas (11′ y 27′) convirtió por duplicado. Sin embargo, antes del descanso, otra ráfaga de goles (Juan Tuesta a los 28′ y Alexis Rojas a los 37′) igualaron el score. Al final, ninguno pudo salir de la zona de descenso: los ‘santos’ ocupan el penúltimo puesto y el ‘Delfín’, el último.

En Cajamarca, UTC superó por 4-3 a Municipal, un equipo que arrancó el Apertura por todo lo alto pero que, con el pasar de las fechas, se fue desinflando (perdió sus últimos cuatro encuentros, recibiendo 14 goles). De hecho, hoy ‘La Franja’ está a ocho unidades de Melgar. A estas alturas del torneo, parece una diferencia irreversible.

.

.

La palabra

Jersson Vásquez, defensa de César Vallejo

“Sabíamos que con el marcador en contra iba a ser mucho más difícil. Era normal que Alianza aproveche la manera en que quedamos, en especial tras la expulsión. Tenemos pendiente ganar de visita”.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS
Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

Hernán Barcos 'advierte' a los demás equipos de la Liga 1 tras debutar en FC Cajamarca: "Vamos a ir a buscar el campeonato"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"