Copa Perú: suspenden inicio de etapa provincial por agresiones a árbitros
El último fin de semana se registró violencia contra los jueces en un partido desarrollado en el distrito lambayecano de Jayanca.
Los problemas en la Copa Perú son de nunca acabar. En esta oportunidad, las agresiones a los árbitros de la región Lambayeque han sido continuas, lo cual resulta incontrolable, a pesar de las sanciones impuestas por las órdenes de justicia respectivas.
La situación ha provocado la suspensión de las actividades de este campeonato, mientras se adoptan todos los mecanismos correspondientes con el fin de salvaguardar la integridad de los participantes en el certamen.
A través de un comunicado, la Liga Provincial de Fútbol de Chiclayo (LPFCh), en coordinación con la Comisión Departamental de Árbitros (Codar - Lambayeque) y la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque (Lideful), da cuenta de la suspensión del campeonato y, a la vez, cita a los delegados de los clubes a una reunión de trabajo.
Comunicado difundido por la Liga Provincial de Fútbol.
“De acuerdo a la reunión entre la Codar, Lideful y liga provincial, el inicio de la Copa Perú, etapa provincial, se posterga hasta el día 15 de mayo, esto debido a las agresiones a los señores árbitros, por lo tanto exigen mayor resguardo policial. Se comunica también a los delegados de los equipos sobre reunión para el día lunes 9 a horas 3.30 p. m., a fin de tratar estos temas”, se lee en el comunicado.
El último fin de semana se registró una agresión contra los árbitros en el distrito lambayecano de Jayanca. Una vez más, se presenció una batalla campal y no hubo control de seguridad.