Melgar busca voltear la página y se prepara para jugar la Sudamericana
Los rojinegros entrenan hoy en Arequipa para recibir el miércoles, a las 5.15 p. m. en el estadio de la Unsa, a River Plate de Uruguay. Bernardo Cuesta podría pilotear otra vez el ataque melgariano.
Sin tiempo para lamentos el FBC Melgar busca dar vuelta a la página y enfocarse en el partido del miércoles a las 5.15 p. m. en Arequipa, ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.
Historias distintas preceden a ambos clubes antes de su primer enfrentamiento en un torneo internacional. RiverPlate, dirigido por Gustavo Díaz, logró una victoria de 4-1 sobre Albión, en la liga uruguaya, y se coló en el segundo lugar. Los goles fueron de Agustin Chopitea, José Aja y Nicolás Sosa en dos oportunidades.
Vale la pena señalar que en el equipo rival hubo dos expulsiones y el entrenador Díaz guardó a varios jugadores como el portero Salvador Uchazo, quien tuvo gran actuación ante Racing de Argentina, la semana pasada, a pesar de la derrota final de 1-0 por Copa Sudamericana.
El FBC Melgar perdió en el torneo continental 2-0 ante Cuiabá en Brasil. Anoche, en Lima, ante el colero Universidad San Martín, perdió por la misma cantidad de goles. Para el partido por la Liga 1 el conjunto mistiano llegó con las bajas de Bernardo Cuesta, Paolo Reyna y Kevin Quevedo, por lo que su entrenador Néstor Lorenzo, apostó por un equipo alterno en el que hubo varios jugadores juveniles. Los tres mencionados podrían volver a la cancha este miércoles.
Los rojinegros bajaron del sexto al noveno lugar en la tabla; en la Liga 1 recibirán el domingo 17 a César Vallejo, motivado por su triunfo de 2-0 ante Sporting Cristal con nueve jugadores durante todo el segundo tiempo. Melgar entrenará hoy en Arequipa y desde mañana estará concentrado para su partido ante los charrúas.