Deportes

Melgar busca voltear la página y se prepara para jugar la Sudamericana

Los rojinegros entrenan hoy en Arequipa para recibir el miércoles, a las 5.15 p. m. en el estadio de la Unsa, a River Plate de Uruguay. Bernardo Cuesta podría pilotear otra vez el ataque melgariano.

Cuesta debería volver el miércoles al once titular de Melgar Foto: AFP
Cuesta debería volver el miércoles al once titular de Melgar Foto: AFP

Sin tiempo para lamentos el FBC Melgar busca dar vuelta a la página y enfocarse en el partido del miércoles a las 5.15 p. m. en Arequipa, ante River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana.

Historias distintas preceden a ambos clubes antes de su primer enfrentamiento en un torneo internacional. RiverPlate, dirigido por Gustavo Díaz, logró una victoria de 4-1 sobre Albión, en la liga uruguaya, y se coló en el segundo lugar. Los goles fueron de Agustin Chopitea, José Aja y Nicolás Sosa en dos oportunidades.

Vale la pena señalar que en el equipo rival hubo dos expulsiones y el entrenador Díaz guardó a varios jugadores como el portero Salvador Uchazo, quien tuvo gran actuación ante Racing de Argentina, la semana pasada, a pesar de la derrota final de 1-0 por Copa Sudamericana.

El FBC Melgar perdió en el torneo continental 2-0 ante Cuiabá en Brasil. Anoche, en Lima, ante el colero Universidad San Martín, perdió por la misma cantidad de goles. Para el partido por la Liga 1 el conjunto mistiano llegó con las bajas de Bernardo Cuesta, Paolo Reyna y Kevin Quevedo, por lo que su entrenador Néstor Lorenzo, apostó por un equipo alterno en el que hubo varios jugadores juveniles. Los tres mencionados podrían volver a la cancha este miércoles.

Los rojinegros bajaron del sexto al noveno lugar en la tabla; en la Liga 1 recibirán el domingo 17 a César Vallejo, motivado por su triunfo de 2-0 ante Sporting Cristal con nueve jugadores durante todo el segundo tiempo. Melgar entrenará hoy en Arequipa y desde mañana estará concentrado para su partido ante los charrúas.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS
Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

Kevin Borjas, 'Chito' Vera y Brandon Moreno perdieron por la cartelera estelar de UFC Fight Night México

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Mastergrama: solucionario del domingo 1 de marzo de 2026

La estabilidad macroeconómica peruana puede terminar pronto

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’