Lionel Messi recibió buen puntaje de L’Équipe pese a la eliminación del PSG
Aunque hace algunas semanas el diario francés calificó duramente al argentino en la Champions League, esta vez lo ‘rescató' como uno de los valores más altos del club parisino.
Lionel Messi se fue eliminado en octavos de final de la Champions League por segunda temporada consecutiva tras la debacle del PSG en el duelo de vuelta ante Real Madrid. El argentino poco pudo hacer para evitar el fracaso de su equipo en los dos juegos de la serie, aunque, curiosamente, en este encuentro final tuvo mejor valoración que en el primero, según el diario L’Équipe.
El popular periódico francés, que hace algunas semanas había puntuado con apenas tres tantos la actuación de ‘Lio’ en el Parque de los Príncipes luego de fallar un penal, en esta nueva oportunidad le otorgó un puntaje de seis, uno de los más altos en la escuadra de Mauricio Pochettino.
Así como Messi, el portugués Danilo Pereira fue uno de los ‘rescatados’ por la publicación, también con seis puntos. Como era de esperarse, el delantero Kylian Mbppé fue el mejor valorado, con una calificación de siete, la misma que el mediocampista Marco Verratti.
Lionel Messi quedó entre los cuatro primeros en puntaje del PSG. Foto: L'Équipe
PUEDES VER: “Chau al pálido PSG de Messi”: las postales de la prensa internacional tras la hecatombe de los parisinos
El resto del equipo sí fue duramente evaluado. Neymar y Achraf Hakimi, por ejemplo, recibieron apenas cuatro puntos, uno más que Presnel Kimpembe. Los de peor desempeño para L’Équipe fueron el portero Gianluigi Donnarumma y el defensa Marquinhos, protagonistas en errores puntuales para goles del Madrid, con un puntaje ínfimo de dos.
Violentas reacciones en PSG por eliminación
Poco después de terminado el encuentro en el estadio Santiago Bernabéu, la prensa europea dio cuenta de que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, protagonizó un escándalo en los interiores del recinto deportivo al bajar a los vestuarios en medio de gritos y golpes para intentar agredir a los árbitros.
Horas más tarde, se informó que los ánimos se caldearon en el vestuario del plantel por un conato de bronca entre Neymar y Donnarumma, quienes se reprocharon mutuamente por sus errores en los goles que recibieron del Madrid.