Deportes

Siguen los problemas: Justicia suiza habría pedido 28 meses de prisión para dueño del PSG

A Nasser Al-Khelaifi se le imputarían los cargos de administración desleal y sobornos en la adquisición de derechos de transmisiones televisivas.

Nasser Al-Khelaifi es presidente del PSG desde el 2011. Foto: AFP
Nasser Al-Khelaifi es presidente del PSG desde el 2011. Foto: AFP

Las malas noticias parecen no acabar en el PSG. El cuadro parisino quedó eliminado de la Champions League a manos del Real Madrid pese a llegar a estar dos goles arriba en la serie. El fracaso en el certamen continental originó que el propietario del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi, protagonice un bochornoso incidente en los vestuarios del Santiago Bernabéu.

Sin embargo, esta no es la única problemática que enfrentará el presidente del PSG. Según el diario Marca, la Justicia suiza ha solicitado 28 meses de prisión para el directivo de orígenes catarí. Los cargos que se le imputarían son de administración desleal y sobornos en la adquisición de los derechos televisivos de los mundiales de 2026 y 2030 para la cadena beIN Media, la cual es de su propiedad.

El propietario del gigante parisino sería acusado de haber sobornado a Jerome Valcke, exsecretario general de la FIFA. El tribunal de Bellinzona, ciudad en la que se lleva a cabo el proceso judicial, informó que el exdirectivo habría recibido una casa valorizada en cinco millones de euros.

Antes de pasar a las manos de Valcke, la propiedad en mención perteneció por un corto periodo de tiempo a una sociedad liderada por Al-Khlaifi. Según se explicó, la Fiscalía de Suiza también habría acusado al exdirectivo de la FIFA y para él solicitó 35 meses de prisión.