Deportes

Universitario de Deportes se reforzaría con Andy Polo y Rodrigo Vilca

Tras una semana complicada para el cuadro crema, ambos jugadores se unirían como flamantes fichajes al conjunto liderado por Álvaro Gutiérrez.

Polo y Vilca estarían a horas de concretar su ingreso a las filas de Universitario. Foto: composición LR
Polo y Vilca estarían a horas de concretar su ingreso a las filas de Universitario. Foto: composición LR

La última derrota de Universitario de Deportes en la Liga 1 ante Deportivo Municipal por 2-1 ha puesto en alerta al equipo. Además, atravesó una semana difícil tras ser eliminados de la Copa Libertadores luego de la caída frente a Barcelona SC de Ecuador, y el no lograr alcanzar el primer lugar de la tabla en el campeonato local.

Todo esto, añadido a la lesión de Luis Urruti, que ha causado la preocupación al interior de la ‘U’, motiva al comando técnico de Álvaro Gutiérrez evaluar nuevas opciones para el conjunto merengue.

Luego de su separación del Portland Timbers, Andy Polo habría llegado a un acuerdo para regresar a Universitario esta temporada 2022. El vínculo de Polo con la escuadra crema sería por todo el 2022, pero en caso de llegar una oferta del exterior el futbolista podría hacer uso de una cláusula de salida.

El equipo estadounidense de la Major League Soccer (MLS) rescindió el contrato de Polo tras difundirse las denuncia de abuso doméstico en su contra. Es así que el delantero, que se encuentra en calidad de jugador libre, volvería a Universitario luego de cinco años en el extranjero y sería presentado en las próximas horas.

Universitario vs César Vallejo: Álvaro Gutiérrez se pronuncia sobre el partido de la Liga 1

Álvaro Gutiérrez llegó a Universitario tras marcha de Gregorio Pérez. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Pero, Andy Polo no sería el único en sumarse a las filas de Universitario de Deportes. Rodrigo Vilca está cerca de reforzar el cuadro crema con miras a la Liga1 Betsson. El mediocentro peruano llegaría a préstamo por una temporada.

Entre Vilca, cuya carta de pase pertenece a Newcastle hasta 2024, y Universitario habría un acuerdo. Solo se espera que la documentación debida llegue a tiempo.

Las últimas horas previas al cierre del libro de pases serán cruciales para reforzar la escuadra merengue. Al igual que todos los equipos peruanos, la ‘U’ tiene hasta las 11.59.59 p. m. del martes 8 para inscribir a sus fichajes. Las inscripciones debe contar con todos los documentos en regla. No habrá opción de regularizarlo en la semana o listas de buena fe.

Lo más visto
Lo último
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Dengue en Lambayeque: reportan 3 muertes en lo que va de 2026

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Deportes

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Segundo Montalvo de Perú Libre no otorgará voto de confianza al gabinete de Miralles

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"