Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Universitario rechaza los actos de violencia que sufrieron sus hinchas en Villa El Salvador

El conjunto merengue también lamentó lo ocurrido en México con las barras del Atlas y Querétaro FC, además de buscar que la Liga 1 se juegue con barras locales.

Universitario cayó 2-1 ante Deportivo Municipal. Foto: composición GLR/Universitario
Universitario cayó 2-1 ante Deportivo Municipal. Foto: composición GLR/Universitario

La tragedia que se dio durante el Querétaro vs. Atlas por la Liga Mx conmocionó al mundo futbolístico. Tanto clubes a nivel mundial como jugadores se pronunciaron al respecto para lamentar y repudiar estos actos de vandalismo. Uno de estos fue Universitario de Deportes que, mediante un comunicado, se refirió a este hecho y también mencionó lo acontecido con los hinchas cremas antes de enfrentar al Deportivo Municipal en el Iván Elías Moreno.

“El Club Universitario de Deportes rechaza los actos de violencia que se suscitaron la tarde de ayer en las inmediaciones del estadio Iván Elías Moreno, en Villa El Salvador, antes del encuentro entre la ‘U’ y Deportivo Municipal, donde hinchas cremas fueron apedreados en un bus”, inició el conjunto crema en sus redes sociales.

Sobre lo sucedido entre los barristas del Atlas y Querétaro FC mencionaron lo siguiente: “No podemos permitir que se sigan dando estos ataques que lo único que hacen es alejar a las familias del fútbol. Lamentamos lo sucedido en México con el enfrentamiento entre dos barras, por ello, consideramos que no podemos esperar una tragedia en nuestro país, para tomar acciones”, añaden.

Universitario quiere que la Liga 1 se juegue con barras locales

“En ese sentido, el Club Universitario de Deportes viene evaluando la necesidad de solicitar que los partidos de la Liga 1 Betsson 2022 se jueguen solo con la barra local como medida de precaución”, finaliza el comunicado.

Comunicado de Universitario

Comunicado de Universitario. Foto: Universitario de Deportes

Así fue el ataque al bus donde viajaban los hinchas de Universitario