¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Portland Timbers rescinde contrato de Andy Polo por caso de violencia doméstica

El club informó que conocían del caso del futbolista peruano desde el 2021, pero lamentaron no haber tomado las medidas en el momento.

Andy Polo no es más jugador del club que milita en la MLS. Foto: Portland Timbers
Andy Polo no es más jugador del club que milita en la MLS. Foto: Portland Timbers

Andy Polo dejó de ser jugador del Portland Timbers luego de que el club rescindiera el contrato con el futbolista. El motivo es por el caso de violencia doméstica que denunció su expareja hace unos días. Además, el club también reconoció que sabían del tema, pero no hicieron el seguimiento requerido.

A través de su página oficial, el equipo de la MLS anunció: “Los Portland Timbers rescindieron el contrato del mediocampista Andy Polo luego de las denuncias de abuso doméstico esta semana, anunció hoy el club”.

Seguidamente, afirmaron lo declarado por Génesis Alarcón, quien mencionó que el club conocían del caso.

“Los Timbers sabían previamente de una disputa entre Andy Polo y su pareja el 23 de mayo de 2021, que resultó en que la Oficina del Sheriff del Condado de Washington citara a Polo por acoso. Esa citación no fue seguida posteriormente por la víctima ni por la fiscalía”, se lee en el comunicado.

Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder”, prosiguió la publicación.

Comunicado del club de la MLS. Foto: Portland Timbers

Comunicado del club de la MLS. Foto: Portland Timbers

Andy Polo acusado de violencia doméstica

El jugador del Portland Timbers de la MLS fue denunciado por su expareja por violencia física y ausencia en la manutención de sus hijos, según declaró en el programa Magaly TV, la firme.

La madre de familia dio detalles en el mencionado programa sobre la violencia sufrida por culpa del jugador cuando vivían juntos. Además, mostró todas sus pruebas, como la denuncia contra el seleccionado y las fotos de los golpes en distintas partes del cuerpo.

Últimas noticias

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía ESPN

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 20 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Real Madrid vs Atlético de Madrid EN VIVO: minuto a minuto del partido por LaLiga de España vía ESPN

Partidos de hoy, domingo 20 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

¡Perú clasifica a los Qualifiers! Juan Pablo Varillas vence a Escurra y sella la serie en Copa Davis

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Víctor Revoredo deja la Dirincri y es reasignado a la Dirección de Asuntos Internacionales PNP

“Jhonsson Pulpo” asesinó a dos secuestrados y mutiló a otros tres

Rafael López Aliaga y las promesas que no cumplió: desde los trenes a Chosica hasta los patrulleros y cámaras que nunca llegaron