Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

¡La Premier League al rojo vivo!

Presión. Liverpool derrotó 3-1 a Norwich y, con un partido menos, se puso a seis puntos del líder Manchester City, que cayó 3-2 ante Tottenham en los últimos minutos. ¡Tenemos Premier!

Sadio Mané ejecutando una media chalaca que le permitió a Liverpool igualar el partido ante Norwich. Foto: EFE
Sadio Mané ejecutando una media chalaca que le permitió a Liverpool igualar el partido ante Norwich. Foto: EFE

Por Mariano López V.

Hubo ocho partidos en la jornada sabatina de Premier League, pero dos de ellos tenían al mundo entero pendiente. Primero, Liverpool –segundo en la tabla general– recibía al Norwich City, uno de los equipos más irregulares del fútbol inglés (prueba de ello es que la temporada pasada jugaron el ascenso y la antepasada, Premier). A segunda hora, el líder Manchester City medía poderes, en casa, con el Tottenham del italiano Antonio Conte, un entrenador del que Pep Guardiola confesó “aprender mucho”. Previamente, Conte había catalogado al catalán como “el mejor técnico del mundo”. Elogios aparte, ambos duelos se jugarían con los dientes apretados.

Los ‘reds’, quienes han disputado un partido menos que los ‘ciudadanos’, la tenían clara: sumar tres puntos y esperar una caída del –casi – invencible City. Solo esos dos resultados podían acortar la brecha entre primer y segundo puesto a seis puntos. Y, de manera épica, como la Premier League nos tiene acostumbrados, se dieron ambos escenarios.

El cuadro dirigido por Jurgen Klopp sufrió más de la cuenta. Tras un primer tiempo dominante, donde remataron en 15 oportunidades y tuvieron el 68% de posesión de balón, los de Merseyside se vieron sorprendidos en el arranque de la segunda parte por un gol de rebote de Milot Rashica (48′). Sin embargo, cuando el contexto favorable ameritaba la mayor de las atenciones defensivas, los ‘canarios’ hicieron todo lo contrario, una fórmula letal para el tridente Salah-Mané-Díaz. A los 64′, el senegalés, reciente campeón africano, convirtió su anotación 104 (el mismo número que Didier Drogba) en el torneo local gracias a una espectacular pirueta. Tres minutos después, Salah se apuntó en el marcador con otro acto de magia. Recibió un pase largo de Alisson, controló, enganchó al arquero y definió inesperadamente de derecha, transformándose en el décimo jugador en la historia en alcanzar la marca de los 150 tantos con Liverpool. La cereza del pastel la puso el colombiano ‘Lucho’ Díaz (81′), quien se estrenó como goleador ‘red’.

Sorpresa en el Etihad

En el Etihad, los deseos de Klopp se harían realidad. La racha de 15 partidos invicto del City en competencia doméstica acabó a manos de Harry Kane, figura indiscutible del encuentro con dos anotaciones, incluido el gol de la victoria a los 96 minutos. La épica no es ajena al equipo de Conte, ya que este cosechó sus últimos dos triunfos fuera de casa en el torneo durante los minutos de adición (3-2 contra Leicester y 3-2 contra Manchester City). A falta de 12 jornadas por jugar (13 en el caso del Liverpool), tenemos Premier. No hay nada decidido.

Harry Kane, Tottenham

‘Huracán’. Kane llegó a 17 anotaciones esta temporada. Foto: Tottenham

Datos

Letales. Fue el partido 30 de Premier en el que Salah y Mané anotan. Es la cifra más alta en la historia de la competencia.

Pesadilla. Los rivales con los que más perdió Pep en su carrera fueron Chelsea (8) y Spurs (6).