Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Deportes

“Nadie impedirá que te alentemos”: se pronuncian las barras oficiales de la Bicolor

La hinchada peruana emitió un comunicado para mostrar su desacuerdo con el posible precio de las entradas ante la selección uruguaya.

La hinchada peruana se pronunció. Foto: Composición GLR/EFE/Facebook.

Luego de conocerse que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) cobrará un excesivo precio en las entradas para los visitantes, las barras oficiales de la selección peruana se pronunciaron a través de las redes sociales mostrando su molestia. La Blanquirroja visitará a la selección uruguaya en el mítico Estadio Centenario por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Esta noticia se conoció en el último programa de Equipo F en ESPN. El periodista Gustavo Peralta informó sobre las últimas novedades que se vienen gestionando en Uruguay con miras al duelo contra la Bicolor por las eliminatorias sudamericanas. “Hay una información que tiene preocupado a los hinchas que alientan a la selección peruana en el extranjero. Las barras oficiales han tenido una comunicación con la FPF tras una información desde Uruguay, de las mismas autoridades deportivas. La Asociación Uruguaya de Fútbol está poniendo las entradas a 300 dólares para la gente de Perú. Diez veces más que el último partido con Venezuela”, indicó el comunicador.

Posterior a ello, las tres barras oficiales acaban de emitir un comunicado pidiendo “reconsiderar el precio o asignar una tribuna con montos accesibles”. La Blanquirroja, La Franja y Sentimiento Blanquirrojo expresaron su incomodidad: “Las barras organizadas de la selección peruana solicitamos la reconsideración de los precios. ¡Nadie impedirá que te alentemos!”

Comunicado oficial. Foto: Facebook.

A su pedido, la hinchada agregó que tomen en cuenta su comportamiento. “Ponemos como aval nuestro buen historial de conducta y cumplimiento de los protocolos a lo largo de estos años”, puntualizaron.

¿Cuándo volverá a jugar Perú en Eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo en el mítico Estadio Centenario. El encuentro es válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán las clasificatorias de local ante Paraguay.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.