Alertan que estadio de Sport Huancayo y ADT presenta serios daños en infraestructura
El techo de la tribuna occidente del recinto deportivo deja filtrar agua de lluvia, lo que podría afectar a los hinchas. Autoridad de Junín pidió ayuda al IPD para su reparación.
Aunque el regreso de los hinchas a los estadios quedó autorizada para la presente temporada de la Liga 1, un reciente informe de Canal N reveló que el Estadio Huancayo, sede que los clubes Sport Huancayo y ADT usarán para sus juegos en condición de local, presenta daños en una de sus tribunas, lo cual puede poner en peligro la integridad del público asistente.
Un reportero del medio en cuestión accedió al techo de la tribuna occidente del recinto para dar a conocer la situación de una geomembrana colocada hace 15 años con la finalidad de evitar que el agua de lluvia se filtre y afecte la infraestructura de concreto. No obstante, las imágenes mostraron cómo la cubierta se ha rasgado con el paso del tiempo, lo que permite que el líquido de las precipitaciones pase hasta las gradas.
Al ser consultado acerca de este problema, el presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Raúl Pacheco, reveló que anteriormente enviaron la documentación necesaria al IPD (entidad propietaria del recinto) para las reparaciones, pero hasta el momento estos trabajos no se han iniciado.
“Albergamos a dos equipos de la Liga 1, Sport Huancayo y ADT de Tarma, por lo que tendría que ser atendido. Deben arreglar esto para proteger la infraestructura y para tener un estadio que beneficie a las próximas generaciones”, manifestó Pacheco en relación al peligro que existe de que la humedad pueda debilitar la estructura.
Por la primera jornada del torneo, el cuadro del Rojo Matador derrotó en este escenario a Sporting Cristal por 1-0, aunque aquella vez no contó con la presencia de sus fanáticos al no haberse otorgado las garantías. El conjunto tarmeño, por su parte, recibirá este sábado a la Universidad César Vallejo en el Estadio Huancayo, por cotejo correspondiente a la fecha 2.