Deportes

Juvenil de FBC Melgar, Pedro Ibáñez, será operado de los ligamentos de la rodilla

El defensa lateral derecho del equipo arequipeño se lesionó jugando un partido amistoso ante Deportivo Binacional y será operado.

Ibáñez estará fuera de las canchas por varios meses Foto: LIga 1
Ibáñez estará fuera de las canchas por varios meses Foto: LIga 1

El departamento médico del FBC Melgar informó, esta tarde, que el futbolista Pedro Ibáñez será baja por varias fechas, ya que se lesionó los ligamentos de la rodilla derecha y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Estará fuera de las canchas por lo menos siete meses meses.

El club comunicó que el futbolista de 21 años chocó fuertemente con un rival en el partido amistoso que sostuvo el domingo pasado ante Deportivo Binacional.

“Luego de ser revisado por el área médica del club se supo que se vio afectado en los ligamentos de la rodilla derecha por lo que deseamos pronta recuperación a nuestro jugador”, dice el comunicado que publicó el club en sus redes oficiales.

Ibáñez suele ser el reemplazo de Alejandro Ramos por el sector derecho de la defensa y de Paolo Reyna por la izquierda. Es la primera baja sensible del club en lo que va de este año. En cambió, se supo que Kevin Quevedo podría volver a las canchas en cualquier momento, pues está participando activamente en los entrenamientos superando una lesión en el tobillo.

Por otra parte, Melgar está casi listo para viajar a Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la segunda fecha de la Liga 1. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, el 11 que mandará Néstor Lorenzo al campo no tendrá muchas variantes con respecto al que inició acciones en el triunfo ante Carlos Mannucci.

Cáceda, Deneumostier, Orzán, Reyna, Ramos, Arias, Tandazo, Pérez, Bordacahar, Iberico y Cuesta son los llamados a iniciar acciones en el Alberto Gallardo este domingo a la 1.15pm.

Lo importante para Melgar es que el defensa argentino Leonel Galeano está entrando en su mejor forma física para ser titular. Joel Sánchez, por su parte, ha sido considerado como recambio en el medio campo.