Luis Saritama recordó que sufrieron con Cueva: “Para nosotros fue una pesadilla en Quito”
El jugador de la selección ecuatoriana indicó que la baja de ‘Aladino’ podría beneficiar a la Tricolor.
A menos de un día del vital encuentro entre Perú vs. Ecuador en el Estadio Nacional por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022, el exvolante de Alianza Lima y de la selección ecuatoriana analizó el encuentro e indicó que la Bicolor pierde mucho con la ausencia de Christian Cueva. Además, manifestó que Gianluca Lapadula y André Carrillo serán las principales cartas del ataque de la Blanquirroja.
Luis Fernando Saritama sostuvo para el portal Menú Deportivo que la Blanquirroja tiene atacantes que ya le han hecho daño a los norteños en el partido de ida. “Creo que la primera sorpresa la recibimos aquí, en Quito, en donde tanto André Carrillo como Gianluca Lapadula demostraron ser jugadores que marcan diferencia. Ambos se han ganado su espacio a nivel de selección, tomando en cuenta que antes se hablaba de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero″.
PUEDES VER: ¿Es viable un reclamo de Perú ante la FIFA por la “mala inscripción” de arqueros de Colombia?
“Creo que será un duelo muy peleado, parejo, en donde va a depender mucho de lo que hagan desde el punto de vista a nivel de concentración, de saber lo que se está jugando. Para mí es una final y creo que el que encare esa final, con jerarquía, va a tener cerca la posibilidad de ir al Mundial”, agregó.
Por otro lado, Saritama manifestó que el combinado patrio ha evolucionado muchísimo desde la llegada de Ricardo Gareca. Sin embargo, el exfutbolista mencionó que en esta Eliminatorias, Ecuador está mucho más fuerte y el cambio generacional de la Tricolor ha ayudado para que estén a puertas de clasificar al Mundial.
Finalmente, se refirió a la ausencia de Christian Cueva y dijo que el esquema de la selección peruana se resentirá. “Sabemos lo determinante que es Christian a nivel de selección por todo lo que hace y ha hecho a nivel de los partidos de local. Para nosotros incluso ha sido una pesadilla en Quito, ha demostrado su jerarquía y, seguramente, va a pesar su ausencia. Pero Perú también tiene muy buenos jugadores de recambio”, concluyó.