Deportes

Liga 1 Betsson: TAS de vuelta

Un nuevo golpe. Por segundo año consecutivo, el ente internacional modifica la tabla de la Liga 1: Binacional regresa a primera y Cusco FC desciende. Aquí los detalles.

El TAS le dio la razón a Deportivo Binacional. Foto: difusión
El TAS le dio la razón a Deportivo Binacional. Foto: difusión

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) nuevamente se convierte en el protagonista principal de una historia mal contada y cuyo final debe cambiar drásticamente. Esta vez emitió una resolución en la que le da la razón a Deportivo Binacional, con lo cual el equipo de Puno se mantendrá en primera división, Cusco FC descendería y San Martín tendría que jugar el play-off contra Carlos Stein para luchar por la permanencia en la Liga 1.

El fallo del TAS indica que la resolución de la Comisión de Disciplina de la Federación Peruana de Fútbol, en la que declaraba ganador a Cusco FC en su partido contra Cienciano, es revocada. Como se recuerda, ese encuentro terminó 2-2, pero tras un reclamo de Cusco FC la Comisión Disciplinaria le dio los puntos del partido por una supuesta mala inscripción del jugador de Cienciano Mathías Carpio.

Al ser revocada esa resolución, se mantiene el marcador de 2-2 y Cusco FC pasa a tener 23 puntos, mientras que Binacional con 25 logra salvarse del descenso por diferencia de goles, pues los ‘santos’ también tienen 25. “Ahora que ya hay la decisión del TAS, estamos esperando la postura de la FPF. Yo creería que no debe haber ningún problema y debe organizar otra vez el torneo para que se cumpla con la decisión tomada”, afirmó César Giraldo, abogado de Deportivo Binacional, ante el TAS.

Por segundo año consecutivo, el descenso tendrá que ser modificado debido a una resolución exterior y, además, volvería a tener a Carlos Stein como uno de los protagonistas. El recién ascendido podría volver a jugar la segunda división, aunque aún se debe esperar la solución de la FPF.

Como se recuerda, Stein jugó la revalidación contra Binacional y ganó, por lo que se ganó el derecho de jugar la Liga 1. No obstante, de acuerdo a la resolución del TAS, la tabla de posiciones se movería y serían los ‘santos’ quienes tendrían que medirse con el cuadro chiclayano para ver quién está en Liga 1 para el 2022.

Al ser un campeonato conformado por 18 escuadras, la Federación Peruana de Fútbol tendrá que definir en las próximas horas si se juega con la cantidad anunciada o se instaura un cupo más. La otra opción es que San Martín y Carlos Stein jueguen otro cotejo para definir al nuevo inquilino.

Sabía que...

No se da por vencida. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional salió al frente después de lo sucedido, pues pidió de manera pública a la FPF transferir la organización de la Liga 1 a sus manos, luego de un nuevo fallo emitido contra la federación.

Las decisiones del TAS

Documento TAS.

La resolución que oficializa el regreso de Binacional a la Liga 1 2022 y el descenso de Cusco FC. Foto: difusión

Lo más visto
Lo último
Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

LEER MÁS
Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito