Deportes

Universitario, Cristal, Alianza y Melgar se pronuncian en contra de la FPF y critican su gestión

A través de un comunicado, los clubes hicieron sentir su disconformidad por la labor de la Federación.

El documento contó con la firma de los representantes respectivos de cada club. Foto: composición LR
El documento contó con la firma de los representantes respectivos de cada club. Foto: composición LR

Por segundo año consecutivo, los descensos en la Liga 1 Betsson son vistos a través del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En esa misma línea, el último jueves 20 de enero los clubes Universitario, Cristal, Alianza Lima y Melgar emitieron un comunicado en el que alzaron su voz de protesta en contra de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por su manera de impartir justicia para la resolución de reclamos en el campeonato.

“Este nuevo y vergonzoso episodio demuestra claramente que la FPF no tiene la capacidad para liderar esta disciplina deportiva con responsabilidad y profesionalismo”, sentenciaron en el comunicado

Asimismo, fueron muy críticos y puntualizaron que “el desgobierno y la nula gestión de la FPF ha llevado a que se sumen decisiones erradas por parte de los entes responsables”, que tienen que ser corregidas por instancias internacionales.

En el comunicado, los clubes exhortaron a las grandes entidades deportivas como FIFA y Conmebol a hacerse cargo de la situación que desprestigia el torneo peruano.

“La ilegalidad, ilegitimidad, informalidad y el desgobierno han capturado el fútbol en el Perú. Esta situación debe ser inmediatamente corregida por lo que hacemos un llamado urgente a la Conmebol y FIFA para que tomen las acciones necesarias para terminar con esta lamentable situación”, finaliza el comunicado.

¿Qué reclamó Binacional en el TAS?

Deportivo Binacional hizo un reclamo en el TAS solicitando que se revise el tema del descenso. Esto involucraba directamente a dos equipos: Cusco FC y Cienciano.

En la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson 2021, los equipos cusqueños se enfrentaron en un duelo que terminó 2-2. Sin embargo, al ‘Papá’ se le impuso una sanción por la mala inscripción del futbolista Mathías Carpio.

El gran beneficiado fue Cusco FC, quien recibió los tres puntos de este encuentro por un marcador de 3-0, y esto le permitió salvar la categoría a fines del año pasado. ¿Qué dijo el TAS este jueves 20 de enero? El empate es válido, por lo que se mantiene y se revoca la victoria de Cusco FC. Además, la inscripción del jugador mencionado era correcta.

Universitario, Alianza Lima, Cristal, Melgar.

El documento contó con la firma de los representantes respectivos de cada club. Foto: Twitter Alianza Lima

Lo más visto
Lo último
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

LEER MÁS
Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Xiomy Kanashiro revela que le gustaría tener un hijo con Jefferson Farfán, pese a que él se realizó la vasectomía: “Tenemos que conversar”

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

¿Por qué Estados Unidos y Taiwán miran con alarma la purga militar de Xi Jinping en China?

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena