Rivales confirmados: ¿contra quiénes se enfrentarán Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey?

Este viernes se realizó el sorteo para la fase de dieciseisavos del torneo español. Conoce aquí los próximos partidos.

Este viernes se realizó el sorteo para los diecisesavos. Foto: rfef / Twitter
Este viernes se realizó el sorteo para los diecisesavos. Foto: rfef / Twitter

Equipos listos. Este viernes 17 de diciembre se llevó a cabo el sorteo por la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey, torneo español donde se enfrentarán 32 equipos: 16 representantes de LaLiga Santander, 11 de LaLiga Smartbank, cuatro conjuntos de la Primera RFEF (torneo de la Real Federación Española de Fútbol) y un equipo representante de la Segunda RFEF.

Entre las escuadras que participarán en la competición se encuentran Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los tres grandes equipos españoles ya conocen a sus próximos rivales para la siguiente ronda que iniciará la primera semana de enero.

Los otros cuadros de la LaLiga que estarán presentes en el torneo son Rayo Vallecano, Betis, Athletic, Elche, Sevilla, Real Sociedad, Valencia, Espanyol, Osasuna, Mallorca, Cádiz, Villareal y Celta de Vigo del seleccionado peruano Renato Tapia.

LR Focus

A continuación, te mostramos los resultados del sorteo:

  • Alcoyano-Real Madrid
  • Linares-Barcelona
  • Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid
  • Atlético Mancha Real-Athletic
  • Atlético Baleares-Celta de Vigo
  • Real Valladolid-Betis
  • Almería-Elche
  • Mirandés-Rayo Vallecano
  • Cartagena-Valencia
  • Sporting de Gijón-Villarreal
  • Eibar-Mallorca
  • Fuenlabrada-Cádiz
  • Leganés-Real Sociedad
  • Girona-Osasuna
  • Zaragoza-Sevilla
  • Ponferradina-Espanyol
El resultado del sorteo por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef Twitter

El resultado del sorteo por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef Twitter

El resultado del sorteo por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef Twitter

El resultado del sorteo por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Foto: rfef Twitter

Nuevas reglas

La ronda por los dieciseisavos de la Copa del Rey tampoco contará con la presencia del VAR. No obstante, esta fase será la última que no cuente con el mecanismo, pues este regresará a partir de los octavos del final del torneo.

Asimismo, la competición se jugará con partidos únicos a disputarse en la cancha del rival con menor categoría. Los encuentros se llevarán a cabo entre el 4, 5 y 6 de enero.

Últimas noticias

En plena Amazonía, una pareja construyó un refugio junto a un río utilizando únicamente troncos caídos: funciona con energía solar y buscan recuperar el bosque

China logra alcanzar los 270 °C con una nueva máquina que recupera calor industrial: la clave está en las ondas sonoras

EE.UU. se prepara para inaugurar el puente para animales más grande del mundo: estará cubierto de vegetación y cruzará 10 carriles

Deportes

Melgarejo tras su polémica expulsión en Matute: "Pido disculpas a la gente de Alianza Lima"

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Daniela Bulaich expresó su preocupación por las polémicas arbitrales en Liga Peruana de Vóley: “Es muy difícil jugar sin videocheck”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI