Sergio Agüero recibió las primeras ofertas de trabajo un día después de anunciar su retiro

Luego de informar que le ponía fin a su carrera por un problema cardiaco, el exdelantero del FC Barcelona recibió propuestas laborales en el acto.

Sergio Agüero le puso fin a su carrera a los 33 años, cuando disfrutaba su primera temporada con el FC Barcelona. Foto: AFP
Sergio Agüero le puso fin a su carrera a los 33 años, cuando disfrutaba su primera temporada con el FC Barcelona. Foto: AFP

El último miércoles 15 de diciembre, Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol profesional debido a un problema cardiaco que saltó el pasado 30 de octubre. En la misma conferencia de prensa, el exdelantero del FC Barcelona señaló que por ahora se tomará un tiempo para descansar, aunque no descartó la posibilidad de mantenerse ligado al fútbol en otras facetas.

Teniendo en cuentas sus declaraciones, un día después de haber colgado los botines, el ‘Kun’ ha recibido algunas propuestas de trabajo.

Una de las ofertas llegó procedente del Manchester City, club donde es un histórico por su olfato goleador. Los ciudadanos le ofrecieron al argentino ser embajador.

LR Focus

Con la camiseta del City, Agüero disputó 10 temporadas y se convirtió en el máximo goleador de la institución con 260 gritos.

“Ofertas no le faltan porque desde el mismo momento que anunció su retiro ya tenía varias propuestas arriba de la mesa”, advirtió la cronista española de ESPN Gemma Soler en el programa F90. Y agregó: “Nos consta que son varios los clubes que se han puesto en contacto con él para tener una ocupación tipo de embajador. De hecho, el club con el que ha estado vinculado más tiempo ya se lo ha ofrecido”.

En cuanto a las ofertas laborales dentro de Sudamérica, también informaron que una cadena de televisión le propuso ser “analista de fútbol”. La citada periodista aseguró: “Se sabe que es un showman el ‘Kun’ Agüero, más allá de su faceta como director del equipo de videojuegos. A mí, por ejemplo, me pidieron el teléfono de su representante para ofrecerle el trabajo que muchas veces es el futuro de los futbolistas: como analista televisivo. Se le abre un muy grande panorama de posibilidades, pero ahora mismo no está para tomar decisiones”.

Por otro lado, tampoco se descartaría que forme parte del staff de la selección argentina que viaje a Qatar en 2022. Cabe señalar que esta es una idea que empezó por parte de los fanáticos a través de las redes sociales y que podría convertirse en un hecho a futuro.

El cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni se encuentra de vacaciones después delas últimas fechas FIFA, pero no habría que descartar la posibilidad de que, tras su vuelta, levanten el teléfono y lo inviten para que tome alguna función.

Últimas noticias

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

La Casa de la Literatura Peruana y Ricardo Vásquez Kunze

Demócratas derrotan a los republicanos de Trump en las elecciones intermedias 2026 y toman el control total del Congreso de EE.UU.

Deportes

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Melgarejo tras su polémica expulsión en Matute: "Pido disculpas a la gente de Alianza Lima"

Daniela Bulaich expresó su preocupación por las polémicas arbitrales en Liga Peruana de Vóley: “Es muy difícil jugar sin videocheck”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ destituye a fiscal del caso de los árbitros de Odebrecht: pidió prisión contra Kundmüller, Cantuarias y Abanto

Senador López Chau deberá afrontar juicio por presunto nombramiento irregular en la UNI