Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Deportes

Cardiólogo del ‘Kun’ Agüero revela causas de su retiro: “No tiene que ver con el COVID, ni la vacuna”

Roberto Peidró brindó detalles de las evaluaciones que le realizaron al jugador tras la arritmia que sufrió en duelo del Barcelona por LaLiga Santander.

Sergio Agüero sufrió una arritmia durante el partido entre Barcelona y Alavés por LaLiga Santander. Foto: AFP
Sergio Agüero sufrió una arritmia durante el partido entre Barcelona y Alavés por LaLiga Santander. Foto: AFP

Luego de que el ‘Kun’ Agüero diera a conocer la noticia de su retiro del fútbol profesional, empezaron a sonar voces que relacionaban sus problemas cardiacos con el COVID-19 o la vacuna. Al respecto, el cardiólogo Roberto Peidró, quien atiende al futbolista desde el 2004, descartó que estos dos factores sean los causantes de la arritmia.

“El COVID no tuvo nada que ver, la vacuna del COVID tampoco tuvo nada que ver. Absolutamente nada que ver”, manifestó el especialista en una entrevista con radio Millenium.

Así anunció su despedida Sergio Agüero

A su vez, detalló que los estudios realizados al exfutbolista de 33 años tras el partido del Barcelona ante el Alavés arrojaron que “tiene en una zona del corazón una muy pequeña cicatriz, de menos de un milímetro, por el que hace como un cortocircuito y provoca esas arritmias”.

Debido a esta situación, decidieron intervenir para evaluar si podría continuar en la alta competencia. “Lo que se le hizo con un cateterismo es quemarle esa zona de donde salían las arritmias, pensamos que esto va a andar muy bien y va a solucionar el tema, pero la cicatriz la va a seguir teniendo”.

Tuvieron que pasar varias semanas para que el personal médico tuviera un deliberación final en relación al futuro del deportista. Lamentablemente, esta no fue la esperada y, por ello, el jugador tuvo que tomar esa decisión.

“El consejo nuestro es que no debería hacer un deporte de alto rendimiento que implique un estrés físico y mental tan importante durante varias horas al día. Puede hacer deportes, va a hacer una vida normal de cualquier persona normal, pero los futbolistas viven otra vida”, reflexionó.